Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación Sincronizada. España en Kazan dificilmente repetira las siete medallas de Barcelona

16/07/2015 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia China Ucrania y Japon han mejorado mucho y disputarán las medallas a España según Esther Jauma Seleccionadora nacional

El Car de Sant Cugat ha sido durante muchos años la "fabrica" de los sueños y fantasias de un deporte cada vez mas en alza, la Sincro, que luego nuestras deportistas transformaban en medallas en los Campeonatos de Europa, del Mundo o JJOO. El trabajo en " la fabrica" sigue siendo duro y exigente. Han habido relevos en las formaciones, fruto del inexorable paso dle tiempo.

Hace dos años en Barcelona, Ona Carbonell se colgo siete medallas. Hoy cara a Kazán puede que este objetivo sea mucho mas dificil y casi imposible de conseguir. Primero porque Ona solo nadará cuatro pruebas el "Solo" (Libre y técnco) y el "Duo" (libre y técnico) pero, sobre todo porque las rivales tradicionales de nuestro combinado  Rusia, China, Japon y Ucrania están progresando exponencialmente, como lo reconoce la propia Esther Jauma, que ejercie las funciones de Entrenadora Responsable del Equipo Español.

"El libre y el "combo" son nuestros plaros fuertes, " comenta Jaumá, que se ha encargado de diseñar una coreografia con musica especialmente compuesta por Antonio Mir, pensando en poderla ejecutar en los JJOO de RIo. "Alma Tropical" se denomina la pieza, y es el estreno que aporta España en Kazan.Se trata de plasmar en el agua las sensaciones del Amazonas, la selva y los animales.

Más sobre

El "combo" impacta y esta inspirado en musica de Almaluna del Cirque du Soleil.

La estrellal del equipo Ona Carbonell se ha encargado de dirigir el diseño de los bañadores junto a sus compañeras del Esdi de Sabadell.En el duo tendrá dos compaeras distintas, Clara Camacho en el técnco, una nadadora muy joven y con gran proyección de futuro y Palua Klamburg en el "libre"

Vuelve a la competición la mitica Gemma Mengual, esta vez, no como entrenadora que colabora en el trabajo de Ona, sino como componente del duo mixto junto a Pau Ribes.

Además de Ona Carbonell, Clara Camacho y Paula Klamburg el equipo español para Kazan estará integrado por Amber Bakker, Clara Basiana, Alba Cabello, Cecilia Jiménez, Sara Levy, Meritxell Mas, Paula Ramírez, Cristina Salvador e Itziar Sánchez, y por supuesto el duo mixto con Mengualy Ribes.

La "sincro" es la prueba que junto a los "saltos" abre el Mundial. Habrá que estar atento a los primeros resultados de la formación española.una de las grande de este complejo deporte donde la técnica y al arte se funden en el agua. Si bien a nivel absoluto nos pueden discutir las medallas españolas no olvidemos que las juniors siguen dominando, como se demostro en Baku (Eurogames)

CONVOCATORIA CTOS. DEL MUNDO KAZAN 2015

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1465 noticias)
Visitas:
1980
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.