Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natacion Sincronizada Gemma Mengual-Pau Ribes, camino de Kazan

26/06/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer duo mixto, alcanzó la maxima puntuacion en el Campoenato de España

Gemma Mengual ha vuelto a la alta competición de la que se retiró en 2009 en Roma, cargada de medallas siete, , sels de plata y una de oro Pero por aquel entonces Gemma ya habia decidido ser madre y abría un parentesis en su carrera deportiva. Hubo un regreso, per era complcado compaginar las tareas de madre con las de deportista de élite. Ahora ha surgido un reto. Los dos hijos de Gemma han crecido un poco y la mejor nadadora de sincro que ha tenido España, se lanza de nuevo a competir a sus treinta y ocho años, en el duo mixto. Su compañero es Pau Ribes, un joven cargado de ilusción que asimila rapido las enseñanzas de la maestra .

Hace años, Carlos Touriño, responsable del area de sincronizada de la RFEN y estudioso de esta modalidad, y el actual presidente Fernando Carpena, cuando aún no regia los destinos federaticos "colaron " en una Asamblea una norma por la que los chicos podían entrar a competir en este deporte. Fue un pasito, que muchos no comprendienron pero, que se aprobó. Hoy en el Campeonato de España hubo aplausos para Gemma y Pau que alcanzaron la mejor puntuación  85, 556, por delante del duo japones y el canario del Metropole. Evanescence fue la musica sobre la que pivotó la coreografia. Hay cosas que mejorar, pero ya se encargarán de trabajarlas Anna Vives, y Quima Gratacós, que estan intimamente vincualadas al proyecto del duo mixto que en Kazan, será como minimo seguido de cerca, por la arrolladora personalidad deportiva de Mengual-

El dni nos marca la edad bologica, y Gemma ha acabado cansada, pero contenta, ""Estamos satisfechos, pero hubo cosas para mejorar. Sobre todo en la segunda parte que solo llevamos dos semanas trabajando y está verde", se arrancó Mengual, quien reconoció que estaba más cansada de lo que aparentaba en el agua: "Me lo noto. Esta coreografía no tiene una gran exigencia y me canso. Era solo la segunda vez que la hacía entera, pero en estas dos semanas tengo que entrenarme y mejoraré. Pero sí que es verdad que tengo facilidad".

Pau, que a aparcado los nervios logicos y se ha introducido mentalmente en el ejercicio se ha visto desbordado, por untema con el que ahora tendrá que enfrentarse mas a menusdo, los medios de comunicacion.

"No me imaginaba tanta expectación. Es un honor estar con Gemma y poder hacer este proyecto juntos. Dice mucho de ella. Estaba muy concentrada, sabía que habíamos trabajado mucho y bien, así que me encontré bien".

A visionar el video y ir incidiendo en los puntos susceptibles de mejora de aqui a Kazan. Pero el primer paso ya está dado .El duo mixto español ha hecho su presentación en sociedad. Las entranadoras, , auxiliares y la directora técnica Ana Montero se han felicitado por e paso adelante que supone. España, pionera en el "mixto" seguirá innovando en la Sincro

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1470 noticias)
Visitas:
4687
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.