¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?
La Sincro española totalmente remozada emprende un nuevo camino. El resultado dependerá no solo de las chicas sino tambien de los otros equipos en el Mundial de Budapest
Pasó la "Era" Mengual, al menos "de momento" como dice la propia Gemma, porque si un dia tras su retirada volvió, y después nos sorprendió de nuevo, quien sabe si la competición la tienta de nuevo. De momento en el Car esta entrenando al duo mixto de España que de cara a l Mundial formado por Pau Ribes y Berta Ferreras, y ayudando al resto de entrenadoras Anna Vives y Ester Jauma, que lleva el peso de la seccion.
El Mundial de Budapest este verano será un examen y un reto para la nueva sincro española, todo caras nuevas menos Ona Carbonell, "la unica que tiene posibilidad de medalla" segun Jauma, y un duo nuevo con Paula Ramirez, una joven de 20 años llena de ilusion que se ha pasado toda la vida en el Kallipolis, la fabrica de sirenas de la Sincro Española, con permiso de otros clubes que han aportado sus granitos de arena al Equipo.
Hay una segunda posible pareja para Ona, Sara Saldaña, muy buena en la rutina técnica, tanto, que no se descarta que, como ya ocurriera en el pasado haya dos nadadoras que acomañen a Ona segunse trate de la Rutina Libre o de la Tecnica.
Aqui colabora todo el mundo en intentar devolver a la Sincro española su antiguo lustre, puede que el camino sea largo, pero al fin este es el objetivo. Andrea Fuentes, la nadadora mas galardonada de esta especialidad en España y la gala Virgin Dedieu, cooperan asiduamente con las entrenadoras fijas del equipo.
La Copa de Europa sera el primer examen, luego el Campeenato de España y alguna otra prueba de exhibicion serviran para rodar a nuestras especialista de sincro.
Carbonell en el "solo" presentará dos coreografias nuevas.
En el Car se abrieron las puertas a los medios de comunicación después de meses de silencio cartujano y es que los resultados de Rio no fueron los soñados para el Equipo Español ni siquiera para el Duo de las estrellas Carbonell-Mengual, que no lograron podio.
Ahora se piensa en Tokio como meta lejana tras cuatro años deperigrenaje y en Budapest como espejo inmediato este verano. Ellas pueden ¡¡¡¡¡¡
Mientras las españolas trabajaban a pleno rendimiento, en otra sala junto a la piscina Mayuko Fujiki, otrora colaboradora del los grandes exitos, estaba enseñando a sus jovenes alumnas chinas las claves de este dueropero bello deporte.