Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

NAVARRETE: Danilo inaugura estancia

23/01/2015 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

NAVARRETE.- El presidente Danilo Medina inauguró este jueves en el barrio 27 de Febrero, de este municipio, una estancia infantil construida a un costo de 35 millones 609 mil pesos.

El acto comenzó con la llegada del Mandatario a las 4:00 de la tarde, las notas del Himno Nacional y la bendición a cargo del párroco de la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, Fabio Fernández.

A nombre de las familias beneficiadas habló Marisol Martínez Cabrera, quien agradeció al presidente Medina por la ejecución de esa obra y destacó la importancia que reviste la estancia para Navarrete, sobre todo para la población infantil.

El centro tiene capacidad para albergar a 226 niños y niñas con edades de cero a cinco años y ofrecer asistencia de manera externa a otros 1, 600.

Es la segunda Estancia Infantil que entrega el Gobierno dentro del Plan Quisqueya Empieza Contigo. El discurso central del acto estuvo a cargo del director general de los Programas Especiales de la Presidencia, Pedro Luis Castellanos.

Más sobre

El funcionario declaró que el Gobierno dominicano pretende crear oportunidades a las familias de escasos recursos económicos con el cuidado y sistema de protección y atención a los niños y niñas menores de cinco años.

Significó que ese proyecto es parte de un esfuerzo mayor para contribuir a reducir la pobreza y para generar nuevas oportunidades para aquellos que "históricamente quedaron marginados de la prosperidad y la riqueza del país".

Asimismo, explicó que antes del 2016 el Gobierno que preside Medina entregará 250 estancias infantiles en todo el país, y que beneficiarán a más de 400 mil niños y niñas.

En la actividad también hablaron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y Alexandra Santelises, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia. La estancia infantil posee áreas administrativa, de atención, docente y de servicios generales.

Fuente: LISTIN DIARIO


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
330
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.