Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eddisson Acosta escriba una noticia?

Navieros esperan que Danilo Medina reenfoque inversión

07/06/2012 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esperan que continúen las mejoras de facilitación de comercio y normativo

SANTO DOMINGO- La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) pidió al presidente electo Danilo Medina, adoptar una actitud de prudencia y austeridad frente a los gastos de la administración pública como única garantía de no seguir aumentando el déficit en las finanzas.

Asimismo, piden que cumpla su promesa de aplicar controles internos, combatir la corrupción y fortalecer el comercio y sectores productivos.

Teddy Heinsen, presidente de la ANRD, aseveró que en el país se han priorizado gastos improductivos que atentan contra la estabilidad macroeconómica que requiere el país para ser más competitivo.

"De hecho, en la ANRD estamos preocupados ante la eventualidad de que no se de continuidad a las mejoras logradas en materia de facilitación de comercio y normativo, como ocurre cada vez que se dan cambios de gobierno", enfatizó Heinsen.

Más sobre

Entre los requerimientos que hacen al presidente electo estar reenfocar, durante sus primeros 100 días de gobierno, las inversiones de infraestructura en las carreteras y dispositivos logísticos que permitan la interconexión portuaria; lo cual permitiría mejorar los indicadores país en materia logística.

De su lado, Aníbal Piña, vicepresidente ejecutivo de la Asociación, abogó porque se declare como prioridad los temas que garantizan la competitividad del país en comercio internacional entre los que sobresalen Proyecto de Ley Portuario, Modificación ley 3489 de Aduanas, Código de transporte terrestre, aplicación del marco normativo del convenio de Kyoto revisado, continuar los programas de Ventanilla Única de Comercio Internacional, Operadores Económicos Autorizados, Sistema de Gestión de Análisis de Riesgo, actualización de las cartas náuticas, implementación de certificaciones de sistema de gestión de calidad certificable ISO 9001:2008, creación de capacidades en materia logística, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Eddisson Acosta (190 noticias)
Visitas:
257
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.