Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

"Necesitamos transformar las leyes, pero también transformar las mentes"

25/11/2020 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual por parte de un hombre, según la OMS. Es la violación de derechos humanos más extendida a nivel planetario.

Afecta a todas, pero marca especialmente a las más vulnerables: migrantes, refugiadas o desplazadas; indígenas, o las que viven con diversidad funcional o sexual.

Que un hombre pegue a su pareja, la viole en su cama de matrimonio o controle sus mensajes en el móvil todavía está muy aceptado. El informe Rompiendo Moldes que analiza las creencias de jóvenes de ocho países de América Latina y el Caribe revela, por ejemplo, que el 65% de ellos piensa que cuando ellas dicen "no" a una relación sexual, en realidad quieren decir "sí".

Las mujeres y las niñas que la sufren en sus hogares o en la calle, las víctimas de trata, matrimonio temprano o mutilación, se encuentran a menudo indefensas ante leyes que no las protegen y servicios sociales que no responden a sus necesidades, o que simplemente no existen.

Si no erradicamos las violencias machistas, millones de mujeres y niñas seguirán subordinadas. Necesitamos erradicarlas desde todos lados: transformar las leyes, pero también transformar las mentes. Es responsabilidad de todos y todas exigirlo si queremos un mundo justo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1144
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.