Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

¿Necesitan las mujeres plazas de aparcamiento más grandes?

25/07/2014 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un gran centro comercial de la ciudad de Dalián (China) decidió habilitar plazas de aparcamiento reservadas para mujeres señalizadas en color rosa para que fueran perfectamente identificables, y con un mensaje impreso en el suelo que dice "respetuosamente reservado para las mujeres". A esta iniciativa no se le habría dado la menor importancia y quizá las féminas la habrían agradecido, sin embargo, ha provocado enfado y críticas.

Parece ser que las plazas son 30 centímetros más anchas que el resto de plazas de aparcamiento destinadas a los demás conductores, la idea es proporcionar mayor espacio para que las mujeres puedan aparcar con comodidad y sin contratiempos, pero para las mujeres en realidad el mayor tamaño de las plazas tiene que ver con la creencia popular en el país de que las mujeres son pésimas a la hora de estacionar los coches y por eso necesitan plazas de aparcamiento más grandes.

Las fotografías que se han tomados de las plazas de aparcamiento han corrido como la pólvora a través de las redes sociales y han recibido todo tipo de críticas y bromas, para algunos usuarios es una muestra del sexismo que reside en China. Otros consideran que es un modo de insultar a las mujeres chinas, destacando que son menos capaces en la conducción, los más bromistas se pitorrean de lo retrógrada que resulta la instalación de este tipo de infraestructuras.

En otra ciudad china se reservaron también plazas para que aparcaran las conductoras, pero en este caso las plazas son hasta 80 centímetros más anchas que las demás, e incluso disponen de asistentes de aparcamiento, personas que se encargan de ayudar a las conductoras para que puedan aparcar correctamente. Esto sí se puede interpretar como que las mujeres son pésimas a la hora de aparcar el coche.

image

En un marco de igualdad de sexo no se pueden diferenciar las plazas de aparcamiento, sólo se pueden destacar y reservar aquellas plazas para conductores con necesidades especiales. Pero estos no son los únicos casos, en Corea del Sur se habilitaron unas 5.000 plazas de estacionamiento reservadas para mujeres, la idea era proporcionar comodidad a las mujeres y el argumento era evitar que tuvieran que caminar mucho hasta acceder al centro comercial por llevar tacones.

Saliendo del continente asiático, en Alemania también se han dispuesto plazas reservadas para mujeres cerca de las entradas de los centros comerciales, aunque el tamaño es el mismo que el utilizado por los hombres. En este caso el argumento es ofrecer mayor seguridad a las mujeres al tener más cerca de la entrada de los centros comerciales las plazas, a fin de evitar que puedan ser asaltadas o agredidas.

En fin, es una noticia curiosa que he podido conocer aquí, quizá las mujeres asiáticas deberían ver el lado positivo, que se crea que son pésimas a la hora de aparcar les proporciona ventajas, mejores plazas, más grandes y más cómodas, como dice el saber popular, "ande yo caliente, ríase la gente"

¿Necesitan las mujeres plazas de aparcamiento más grandes? es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
3646
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.