Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reingenia escriba una noticia?

Necesito un CRM

27/10/2011 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuantas veces nos hicimos esta pregunta?¿Cuantas veces nadie nos pudo dar respuesta? CRM son las iniciales de Customer Relationship Management (Gestión de relaciones con el cliente), el nombre en si hace referencia a dos conceptos: a una estrategia de negocio, pero también a los sistemas informáticos que dan soporte a esta estrategia. Una Solución o software CRM de código abierto es CRM vTiger. Pero va más allá de un programa informático, es una estrategia de negocios, o filosofía de empresa, centrada en el cliente que nos permite ser más efectivos en el momento de interactuar con él. image

El software CRM incluye fuerza de ventas automatizada, soporte y servicio al cliente, automatización de marketing, administración de inventario, soporte de múltiples bases de datos, personalización de productos, calendarios, integración con el correo electrónico y muchas funciones más, como add-ons para Outlook, Office, extensiones para Thunderbird, etc.

Las ventajas de soluciones como vTiger es que son fácilmente modificables, ya que además de una muy potente área de administración. Además se puede integrar vTiger con las aplicaciones de Google, con lo que disponemos de un mejor interfaz para trabajar.

¿Vale la pena la inversión?

Con CRM vTiger hay muchos beneficios tanto tangibles como intangibles, entre ellos el aumento de ingresos, menores costos y mayores eficiencias. Al ser opensource los beneficios se incrementan en relación a la inversión, en cambio, los CRM de software propietarios se vuelven mas onerosos y muchas veces difíciles de adaptar a las necesidades de la empresa. Recorda que un buen CRM es el que se adapta a tus necesidades no vos a el. Algunos beneficios incluyen:

  • Integración a bases de datos y sistemas tecnológicos existentes.
  • Consolidación de información en un sistema centralizado.
  • Mejoramiento de servicio al cliente y mayor eficiencia, logrando un aumento del porcentaje de fidelización de los mismos.
  • Capacidad de crear informes personalizados de manera eficiente y modificar las reglas del sistema.
  • Mejor y más eficiente servicio al cliente debido a la mayor capacidad de respuesta y la no duplicidad de datos, mejorando los seguimientos a los clientes.
  • Mejoramiento del intercambio y sincronización de información, resultando en una mayor productividad y rendimiento de ventas.
  • Marketing mejor dirigido y más eficiente, haciéndonos ahorrar tiempo en las campañas de marketing.

La pregunta que debe plantearse es la siguiente ¿Qué le está costando a mi negocio el no tener una estrategia de CRM?

La implantación exitosa de una solución CRM, debe, imperiosamente venir acompañada de un cambio de cultura organizacional, donde la actividad de la organización gire en torno a las necesidades del cliente. No se producen productos y servicios para que el mercado los acoja. Se analiza que requiere un cliente o grupo de clientes y en función de ello se planifica toda la operación de la empresa. Esto pasa por la integración horizontal de todos los departamentos involucrados en la gestión del cliente. No se olvide que conseguir un nuevo cliente es mucho mas caro que mantener los existentes.

¿Necesito un CRM?

Descubre si tu empresa se puede beneficiar con un CRM

En esta guía te presentamos un set de herramientas para evaluar si tu empresa se puede beneficiar con la implementación de un CRM. Descarga nuestra guía: "Necesito un CRM"

image

Conoce si necesitas o no un CRM. Y cuanto te puedes beneficiar con el mismo.

Entre otras cosas encontraras:

  • Un archivo de autoevaluación
  • Los principales puntos de mejora
  • Que puede aportar un CRM a tu empresa
  • Todos los puntos para que puedas evaluar tus necesidades

Descarga nuestra guía: "Necesito un CRM"


Sobre esta noticia

Autor:
Reingenia (58 noticias)
Fuente:
re-ingenia.com
Visitas:
3490
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.