Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Las negociaciones EEUU-Rusia Nuclear Arms: Ucrania y más allá

02/05/2014 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Control de Armas y Seguridad Internacional: Las negociaciones EEUU-Rusia Nuclear Arms: Ucrania y más allá 05.02.2014 17:58 EDT

image

ObservacionesAnita E. Friedt

secretario adjunto de la Oficina de Control de Armas, Verificación y CumplimientoTestimonio ante Subcomisión Mixta Comisión de Asuntos Exteriores de la CámaraWashington, DC29 de abril 2014

Presidentes Poe y Rohrabacher, Ránking Miembros Sherman y Keating, y los miembros de este Comité, estoy agradecido por la oportunidad de hablar con usted acerca de la política de control de armas de la Administración con respecto a Rusia.

Hoy, quiero hablar con usted acerca de: 1) ¿Por qué los acuerdos de control de armas con Rusia siguen siendo una herramienta importante para mejorar la seguridad de los Estados Unidos, nuestros aliados y socios; 2) cómo se han utilizado numerosas herramientas de control de armas desde la crisis en Ucrania comenzó a aumentar la transparencia y la estabilidad en apoyo de nuestros esfuerzos regionales más amplias; y 3) la seriedad con la que la Administración tiene el cumplimiento de los tratados de control de armas.

En primer lugar, como ha sido reconocido por más de cuatro décadas, el control de armas es una herramienta que se puede utilizar para mejorar la seguridad de los Estados Unidos, nuestros aliados y nuestros socios. Es una de las muchas herramientas diplomáticas, militares y económicas que Estados Unidos utiliza para tratar 21 st desafíos del siglo. Muchos de nuestros aliados y socios son signatarios y Estados Partes en estos mismos acuerdos de control de armas y hemos trabajado en estrecha colaboración con ellos para negociar y aplicar los acuerdos. La Administración Obama ha seguido el enfoque bipartidista de larga data con el control de armas con Rusia que tuvo sus orígenes en la época de la Guerra Fría. Los gobiernos de los presidentes Ronald Reagan y George HW Bush fueron los artífices de muchos de nuestros esfuerzos de control de armas más exitosos y perdurables. Permítanme afirmar que Estados Unidos está comprometido con el mantenimiento de la estabilidad estratégica entre Estados Unidos y Rusia, y para alentar a los pasos mutuos para favorecer una relación de seguridad más estable y flexible, predecible y transparente.

Dicho esto, las acciones ilegales de Rusia en Ucrania han socavado la confianza. Mientras que la diplomacia entre Estados Unidos y Rusia continúa, nadie puede ignorar que las acciones de Rusia en Ucrania han violado los mismos principios sobre los cuales se construye la cooperación. Además, ya que consideramos que las prioridades de control de armas de este año o en un año, vamos a seguir manteniendo estrechas consultas con nuestros aliados y socios en cada paso del camino. Nuestra seguridad y la defensa, así como la de nuestros aliados y socios, no es negociable.Nosotros sólo buscar acuerdos de control de armas que permitan avanzar en nuestros intereses nacionales.

El nuevo tratado START y próximos pasos

Durante la Guerra Fría, Washington y Moscú se encuentran en nuestro interés común de trabajar juntos para limitar y luego comenzar a reducir el número de armas nucleares para revertir la carrera de armamentos nucleares y mejorar la seguridad mutua y la estabilidad. Por las mismas razones, juzgamos que el Nuevo START estaba en el interés de seguridad nacional de EE.UU., y es por eso que continuamos implementando el nuevo tratado START con Rusia hoy en día. Ahora estamos en el cuarto año de ejecución y, a pesar de la crisis en Ucrania, y Rusia que siga aplicando el Tratado de una manera empresarial.

Desde la entrada en vigor en 2011, los Estados Unidos ha inspeccionado con botas en las instalaciones en tierra rusa de armas nucleares 58 veces. Por otra parte, los Estados Unidos y la Federación de Rusia han intercambiado más de seis mil notificaciones sobre los unos las fuerzas nucleares desde la entrada en vigor. Estas notificaciones proporcionan previsibilidad al permitir el seguimiento de las armas estratégicas ofensivas de un lugar a, avisando con antelación de los próximos lanzamientos de prueba de misiles balísticos, y proporcionar actualizaciones de los cambios en el estado de los sistemas incluidos en el Tratado. Por ejemplo, se envía una notificación cada vez que un bombardero pesado se mueve fuera de su lugar de residencia para más de 24 horas. Además, cuando una de las partes lleva a cabo una prueba de vuelo de un ICBM o SLBM, están obligados a notificar a la otra parte con un día de antelación.

Mecanismos de verificación del Tratado nos permiten controlar e inspeccionar las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia para asegurar el cumplimiento del Tratado. Por tanto en los Estados Unidos y Rusia, el conocimiento preciso y oportuno de las fuerzas nucleares de los demás ayuda a prevenir los riesgos de malentendidos, la desconfianza, y el análisis del peor caso y la formulación de políticas del peor caso. Dicho de otra manera, el régimen de verificación del Tratado Nuevo START es una herramienta vital para garantizar la transparencia y la previsibilidad entre las potencias nucleares más grandes del mundo.

El 2010 Nuclear Posture Review (NPR) puso de relieve la importancia de alinear las fuerzas estadounidenses para hacer frente a los 21 st amenazas a la seguridad del siglo. Como resultado de un análisis adicional solicitado por el NPR, el Presidente anunció en Berlín el pasado mes de junio que, después de una revisión exhaustiva de nuestras fuerzas nucleares, hemos determinado que podemos garantizar la seguridad de los Estados Unidos y nuestros aliados y socios y mantener un elemento de disuasión estratégica fuerte y creíble mientras persigue a un reducción de un tercio de las ojivas estratégicas desplegadas desde el nivel establecido en el nuevo tratado START de forma segura. Hemos tratado de negociar reducciones con Rusia, pero hasta la fecha, Rusia no ha expresado interés en las reducciones nucleares por debajo de los niveles de nuevo comienzo. También vamos a seguir trabajando dentro de la OTAN para desarrollar ideas para medidas recíprocas que podríamos en un futuro proponer a Rusia para fomentar la confianza y aumentar la transparencia con respecto a las armas nucleares no estratégicas en Europa. Esto sentará bases importantes para el futuro, cuando las condiciones son más propicias para el progreso en este ámbito. Cualquier cambio en la postura nuclear de la OTAN deben ser tomadas por consenso dentro de la Alianza.

Control de Armas Convencionales

En el ámbito del control de las armas convencionales, los Estados Unidos y nuestros aliados han estado utilizando los mecanismos de control de armas, en un esfuerzo para promover la estabilidad en Europa, ofrecer transparencia en los actos de provocación de Rusia en y alrededor de Ucrania, y asegurar a nuestros aliados y socios en la cara de la agresión rusa.

El Documento de Viena en la confianza y la seguridad constituye una serie de confianza y de la seguridad medidas políticamente vinculantes (MFCS) diseñadas para aumentar la apertura y la transparencia en relación con las actividades militares llevadas a cabo dentro de la zona de aplicación (ZOA), que incluye el territorio de la OSCE, que rodea zonas marítimas y el espacio aéreo de todos los países europeos (Rusia desde la frontera occidental de los montes Urales) y de Asia Central a los Estados participantes. El Documento de Viena permite una variedad de intercambios de información, las inspecciones in situ, visitas de evaluación, visitas de observación y otros contactos de militares a militares que tendrá lugar de acuerdo con las disposiciones del documento de Viena. En el caso de los Estados Unidos, se ven afectadas sólo las fuerzas y actividades militares dentro de la ZOA.

Fue diseñado para aumentar la apertura y la transparencia de las actividades militares en toda Europa y Rusia. Desde que comenzó la crisis en Ucrania, aliados y socios de seis países han participado en cuatro inspecciones Documento de Viena en Rusia y Ucrania. El uso de disposiciones adicionales Documento de Viena, los inspectores siguen una presencia casi continua en Ucrania, proporcionando información sobre los eventos allí. Hasta ahora, los inspectores de 16 países han participado en cinco de esas misiones desde el 20 de marzo.

Ucrania también ha puesto en práctica las disposiciones del Documento de Viena con el fin de acoger observadores a disipar cualquier preocupación acerca de sus propias actividades militares, invitando a todos los Estados participantes a Ucrania a partir de marzo 5-20. Un total de 77 personas de 32 estados de la OSCE y la Secretaría de la OSCE participó en esta visita. Ucrania pidió a Rusia para organizar una visita similar en el oeste de Rusia, cerca de la frontera con Ucrania, pero Rusia no se ha ofrecido a hacerlo.

El uso de estas herramientas en Ucrania demuestra que el Documento de Viena puede ayudar a proporcionar una visión y la transparencia en las actividades militares durante una crisis. Sin embargo, no está diseñado para hacer frente a una crisis cuando uno OSCE Estado participante ignora los principios y compromisos de la OSCE que ha emprendido. En el futuro, los Estados Unidos trabajará con nuestros aliados y socios para desarrollar ideas para actualizar el Documento de Viena para reflejar las lecciones aprendidas.

Los Estados Unidos y sus socios de tratados también han hecho uso activo del Tratado de Cielos Abiertos para seguir los acontecimientos en Ucrania y Rusia. El Tratado de Cielos Abiertos, establece un régimen de vuelos de observación aérea sobre los territorios de sus signatarios. El Tratado está diseñado para mejorar el entendimiento mutuo y la confianza, dando los socios del Tratado de la capacidad de recopilar información a través de imágenes aéreas de las fuerzas y actividades militares de interés para ellos. Durante las reuniones de la OSCE Especial el 7 de abril y 17 que fueron convocadas en virtud de las disposiciones del documento de Viena para hacer frente a las actividades militares insólitas, la delegación de EE.UU. fue capaz de mostrar Tratado de Cielos Abiertos imaginería de las fuerzas rusas, con el fin de mostrar que la preocupación por las acciones de Rusia y de los movimientos militares son válidas y perturbador.Por desgracia, la Federación de Rusia se ha negado a proporcionar información que podría disipar las preocupaciones de los otros estados.

Desde que comenzó la crisis de Ucrania, los Estados Unidos y 15 socios de tratados han volado 11 misiones sobre Ucrania y Rusia occidental que producen las imágenes de miles de kilómetros cuadrados de territorio. Estos vuelos se han traducido en valiosos datos y puntos de vista para no sólo Estados Unidos, sino a nuestros socios y aliados que también son Estados Partes.

Un caso particularmente notable que se ha producido a la luz de la crisis: la prestación por el Tratado para la "observación" Extraordinario Vuelos fue invocado por primera vez. Por solicitud de Ucrania, dos vuelos extraordinarias se realizaron sobre el territorio de Ucrania para observar si las fuerzas de Rusia habían ido más allá de Crimea. En respuesta a esta petición, Suecia voló de Kiev al sur de Odessa, con observadores de Noruega, Bélgica y el Reino Unido el 13 de marzo. El 14 de marzo, los EE.UU. voló a lo largo de la frontera oriental de Ucrania con Rusia, con observadores de Canadá y Estonia. Estos vuelos proporcionado tranquilidad a Ucrania y demostraron nuestro compromiso de trabajar con los aliados para mantener los elementos clave de la arquitectura de seguridad euroatlántica. A la semana siguiente, Rusia aceptó un vuelo extraordinario por parte de Ucrania sobre su territorio cerca de la frontera. Los EE.UU. se encuentra en Kiev esta semana para volar otro vuelo extraordinario sobre el este de Ucrania, en respuesta a las últimas actividades rusas.

Desde entonces, una serie de aliados han llevado a cabo vuelos de observación en Rusia. Estamos trabajando estrechamente con los aliados para maximizar el beneficio de estas misiones, la coordinación en la planificación de la misión, así como el intercambio de imágenes y análisis. Como ejemplo de la utilidad de estos vuelos, la misión alemana / EE.UU. el 24 de marzo sobre Rusia, cerca de la frontera con Ucrania proporcionó imágenes sin clasificar ayudar a fundamentar la actividad militar rusa en Belgorod, Boguchar y Rostov pesar de las negativas de Rusia.

Creemos que estos mecanismos de control de armas tienen una gran importancia no sólo en la prestación de perspicacia y la transparencia en las acciones rusas en y alrededor de Ucrania, pero que demuestra el apoyo a nuestros aliados y socios para asegurar su soberanía e integridad territorial. En términos más generales, estos mecanismos contribuyen a una mayor transparencia y estabilidad en la región euroatlántica.

Quiero destacar que nuestros aliados de la OTAN y otros socios en Europa son firmes partidarios del control de armas en Europa y nuestra activa participación y liderazgo en estos esfuerzos.

Informe de Cumplimiento

Permítanme referirme ahora a la cuestión del cumplimiento. En primer lugar, la Administración toma muy en serio el cumplimiento de todos los acuerdos de control de armamentos. Por esta razón, este gobierno ha trabajado duro para producir un informe de cumplimiento, en julio de 2010 - la primera entrega al Congreso después de un prescribe a los cinco años - y ha producido una cada año desde entonces. Antes de esta Administración, el 2005 fue el último año que un informe fue entregado al Congreso.

Nos esforzamos cada año para producir un informe de cumplimiento antes del 15 de abril. Esto es un reto, ya que el período de información termina al final de cada año civil, que nos deja tan sólo tres meses y medio para reunir la información necesaria de los Departamentos de Estado, Defensa y Energía, así como de la Comunidad de Inteligencia.Dado el volumen de información y la seriedad con la que la Administración lleva a cabo su revisión anual de cumplimiento, una recogida exhaustiva, pesaje y revisión de toda la información disponible a lo largo del período de información que se requiere y necesita tiempo. Como tal, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, no siempre hemos sido capaces de completar el proceso de coordinación en el tiempo para emitir el informe antes del 15 de abril. Esto será cierto de nuevo este año, sin embargo, el informe estará totalmente coordinado y disponible a finales de la primavera . El informe se encuentra actualmente en revisión final interinstitucional.

Permítanme añadir que cuando los países no cumplen con sus obligaciones de control de armas, los hacemos responsables. Rusia dejó de aplicación de sus Fuerzas Armadas en línea convencional Tratado Europa (CFE) obligaciones en diciembre de 2007. Después de dos intensos esfuerzos diplomáticos para romper el impasse y alentar a Rusia para reanudar la ejecución, en noviembre de 2011, los Estados Unidos dejaron la realización de determinadas obligaciones en virtud del Tratado CFE con respecto a Rusia. Nos acompañaron nuestros aliados de la OTAN que son parte en el Tratado, así como Georgia y Moldavia, al dar este paso - en total, 24 de los 30 países que son parte en el Tratado.

Como hemos dicho anteriormente, tenemos preocupaciones sobre el cumplimiento de Rusia con el Tratado INF. Les hemos planteado con Rusia y estamos presionando para obtener respuestas claras en un esfuerzo por resolver nuestras preocupaciones debido a la importancia del Tratado INF para la seguridad euroatlántica. Hemos informamos a nuestros aliados de la OTAN sobre nuestras preocupaciones y continuaremos coordinando con ellos sobre este y otros asuntos que afectan a nuestra seguridad común. Hemos mantenido informado al Congreso sobre este asunto a través de reuniones informativas con los comités del Congreso pertinentes y continuará haciéndolo. Vamos a seguir trabajando con Rusia para resolver nuestros problemas, y para fomentar medidas de inversión para ayudar a fomentar una relación de seguridad transparente resistente más estable. No vamos a dejar el tema hasta que se hayan abordado nuestras preocupaciones. Como espero que me entiendas, no soy capaz de ir más a fondo en este tema en una audiencia abierta, y le pido que no me presiona para hacerlo en sesión pública.

Como otro ejemplo de la forma en que tratamos de responder a las preocupaciones de cumplimiento, hace varios años teníamos dudas con respecto a la aplicación por China de la Convención sobre Armas Químicas. A través de un compromiso activo con las autoridades chinas sobre si China debería haber declarado la producción y posterior consumo de una sustancia química en particular, nuestros expertos técnicos esbozan preocupaciones de Estados Unidos y China abordan cada una de nuestras preguntas de manera colegiada y productivo para cerrar este tema.

Conclusión

Los tratados y acuerdos de control de armas siguen siendo una herramienta importante que puede mejorar la seguridad de Estados Unidos y nuestros amigos y aliados. La implementación exitosa del Tratado START Nuevo, y la importante contribución que el Tratado de Cielos Abiertos y el Documento de Viena han reproducido recientemente en Ucrania, demuestran la pertinencia de control de armas para nuestra seguridad nacional. Muchas gracias. Espero sus preguntas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
902
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.