Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Negociadores para reunificar el PRD revelan intimidades de su gestión

30/01/2013 13:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCésar Mella.

imageJosé Joaquín Puello.

Los doctores José Joaquín Puello y César Mella aclararon hoy que el primer obstáculo encontrado en el proceso de mediación que estuvieron encaminado junto al comunicador Homero Figueroa, en procura de alcanzar un acuerdo entre Miguel Vargas e Hipólito Mejía fue una declaración hecha el pasado jueves por el ex presidente Mejía diciendo que estaba en disposición de diálogo pero que no hablaría con el presidente del PRD.

Puello reveló que el pasado miércoles fueron recibidos en el arzobispado por Nicolás de Jesús cardenal López Rodríguez, quien mostró alto interés en la gestión. Dijo que en esa reunión estuvieron

Figueroa y su hermano Pedro, Mella, él y Luis Abinader, ex compañero de boleta de Mejía.

Dijo que luego de esa importante y auspiciosa reunión, el jueves se comunicó con Miguel Vargas a través del diputado Víctor Gómez Casanova, obteniendo por respuesta de Vargas que tan pronto estudiara el documento se reuniría con ellos.

Puello reveló que a pesar de la declaración de Mejía diciendo que no conversaría con Vargas, volvieron a comunicarse el viernes con el presidente del PRD, ocasión en que les expresó su disposición a reunirse el pasado lunes, luego de que se efectuara la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, interrumpida por hechos de violencia.

Más sobre

El galeno expresó que luego de los incidentes del domingo en la casa nacional existe una situación nueva. Vargas ha dicho que siempre ha sido partidario del diálogo y que tiene especial aprecio y respeto por el rol trascendente de la Iglesia en la sociedad dominicana.

Aunque ha precisado que toda salida a la crisis del PRD tiene que pasar por el respeto a las decisiones de los organismos institucionales del partido y a las sentencias emitidas al respecto por el Tribunal Superior Electoral, jurisdicción dedicada a dirimir los conflictos que se dan en el seno de los partidos políticos.

Puello hizo su aclaración a través de las radioemisoras Sol 106.5 y Z-101.3 FM, mientras que Mella llamó al director de Prensa del PRD, Nelson Marte, autorizándolo a declarar que suscribía en todas sus partes las precisiones de Puello.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
156
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.