¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu aseguró el martes que estaba dispuesto a reanudar conversaciones de paz directas e inmediatas con el presidente palestino Mahmud Abas, sin condiciones.
"Estoy dispuesto a ir a Ramalá o cualquier otra parte para mantener negociaciones directas" aseguró Netanyahu a miembros de la asociación Mujeres por la Paz, creada tras la guerra entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza.
"No tengo condiciones para negociar" indicó, según su gabiente.
Luego precisó que su posición sigue siendo la misma: "la solución es dos estados para dos pueblos -un estado palestino desmilitarizado que reconozca el estado nacional del pueblo judío".
Las mujeres de la asociación ayunaron por turnos a lo largo de 50 días, el tiempo que duró la ofensiva israelí en Gaza, que se cobró la vida de 2.251 palestinos, incluidos más de 500 niños. Setenta y tres israelíes también murieron, de los cuales 67 soldados.
"Si van a reunirse con Abu Mazen (pseudónimo de Abas) díganle que estoy listo para reunirme con él", aseguró Netanyahu a sus interlocutoras.
La última ronda de conversaciones de paz, auspiciadas por Estados Unidos, fracasaron en abril de 2014, al cabo de nueve meses.