Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Neumonorte anuncia celebración congresos de Neumología

12/07/2017 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los doctores, Natalia García, Emelda Tavera, Benjamín Hernández y Plutarco Arias, junto a otros directivos momento que anuncian el congreso.

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-Con el lema "El Cambio Climático y su Impacto Sobre Las Patologías Respiratorias", la Sociedad de Neumología del Norte (NEUMONORTE), anunció la celebración de su Sexto Congreso de Neumología y Cirugía del Tórax y el Quinto Neumo-pediátrico, 2017, en los que expositores nacionales e internacionales abordarán numerosas patologías.

El anuncio lo hicieron los doctores Emelda Tavera, Natalia García y Plutarco Arias, quienes pusieron de manifiesto los efectos del Cambio Climático en las enfermedades respiratorias y su consecuencia en los pacientes, por lo que durante este cónclave a desarrollarse en estad ciudad de Santiago del miércoles 19 al 22 de este mes.

García precisó que los efectos del Cambio Climático, el polvo del Sahara, el polen y los vertederos del país, están causando muchas enfermedades como el asma, apnea del sueño, temas que serán analizados por los expositores en el evento.

Explicaron que la jornada se inicia el miércoles, con el pre-congreso en el salón de conferencia de la clínica Unión Médica, para continuar el jueves en el salón de evento del gran Almirante de esta ciudad de Santiago.

Para el sábado se estará desarrollando el Quinto Congreso Pediátrico, donde serán analizadas todas las enfermedades respiratorias, que afectan a los niños, sus complicaciones y el tratamiento a aplicar en cada una de ella, donde habrán 13 conferencias dictada por igual número de especialistas.

Plutarco Arias destacó que así como está el mundo globalizado, las enfermedades respiratorias se han globalizado, por lo que como entidad que vela por la calidad de respiración de la población, en esta ocasión el congreso que coincide con el 20 aniversario de la institución.

Los directivos de Neumonorte dijeron que al congreso están siendo invitados neumólogos, médicos residentes, estudiantes, enfermeras, para que participen de este gran evento científico.

El congreso cuenta con el apoyo además de NEUMONORTE, Colegio Médico Dominicano (CMD), la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19102 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1353
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.