Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

NEUMONORTE pide detener la contaminación, uso de Hookah y cigarrillo para evitar muertes a causa del asma

02/05/2017 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- La presidenta de la Sociedad de Neumólogos en la zona norte, Emelda Taveras, denunció que el asma y otras enfermedades respiratorias se han incrementado en gran medida en el país como resultado de los altos niveles de la contaminación y otros factores.

La dirigente gremial dijo que a la contaminación se suma la proliferación del uso de Hookah por parte de jóvenes y adolescentes, factores que a su entender deben ser enfrentados con mayor energía por parte de las autoridades.

Taveras habló del tema en el marco del tradicional lanzamiento de globos al aire por parte de la directiva de NEUMONORTE, desde el área del Monumento a los Héroes de la Restauración para simbolizar un país libre de enfermedades respiratorias, con cuyo acto esa entidad inició un amplio programa con motivo de la Semana del Asma.

La profesional de la medicina denunció que de un 4 a un 6 por ciento de la población dominicana sufre de Asma, y que a nivel mundial 300 millones de personas padecen de esa enfermedad.

"Los altos niveles de la contaminación, la proliferación del uso de la Hookah y el cigarrillo son factores que aceleran la muerte de cualquier paciente", afirmó la gremialista durante la actividad que contó con la participación de los principales integrantes de la entidad.

La presidenta de la Sociedad que agrupa a los Neumólogos de la zona norte pidió a la ciudadanía con síntomas de asma y otras enfermedades acudir a tiempo a su médico, ya que si no se trata a tiempo puede causar la muerte.

De igual modo, la doctora Taveras recordó que el plan de trabajo con motivo de la Semana del Asma incluye participación en programas de televisión para orientar a la población, seminarios, conferencias y un operativo médico a desarrollarse en próximo sábado en los hospitales periféricos de Santiago a favor de los sectores más empobrecidos de esta zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19102 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.