Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

NEUMONORTE recibe con beneplácito promulgación Ley 16-19 prohíbe uso Hookah

23/02/2019 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD -La presidenta de la Sociedad de Neumología del Norte (Neumonorte) doctora Maribel Jorge, afirmó que han recibido con beneplácito la aprobación de la ley 16-19 que prohíbe el uso dela Hookah en lugares públicos y privados del país.

"Nosotros como Sociedad de Neumología tanto en Santo Domingo como aquí en Santiago, saludamos que el Congreso Nacional haya aprobado esta ley y que el presidente la haya promulgado ´porque nosotros la estábamos pidiendo a grito porque se nos están muriendo los jóvenes de enfermedades que se supone que por su edad no deben morir" aseveró.

Al ser entrevistada en la emisión vespertina de noticias 55 la especialista Maribel Jorge especificó que desde que estaba en el club rotario fue propulsora de que en el país se creara una ley para prohibir el uso de la Hookah por el daño que según dijo hace esta al organismo.

"Realmente nosotros alzamos la voz, hace aproximadamente cinco años, más de cinco años cuando éramos presidente del Club Rotario en la Concepción La Vega, empezamos a darnos cuenta de que la Hookah y así la denominamos, es el nuevo enemigo que nos ataca" dijo.

La especialista de la neumología deploró que los jóvenes y adolescentes usen la Hookah como una moda sin tomar en cuenta el daño que esta hace al organismo.

"Los jóvenes hoy en día han tomado eso como una moda, todo sabemos que ocho de cada 10 adolescentes de las escuelas fuman Hookah y lo más preocupante ahora mismo es que no solamente la fuman con el tabaco, sino que ya empiezan a ponerles otras sustancias aditivas al aparato" manifestó.

La promulgación de la ley ha encontrado el favor de amplio sectores de la población, pero algunos jóvenes que participan de este uso, han criticado la aprobación de la normativa.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18903 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.