Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

Neurobridge permite que personas tetrapléjicas muevan sus dedos y manos

15/07/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias al centro médico universitario de Wexner y a su chip Neurobridge permiten que personas tetrapléjicas puedan mover sus dedos y manos.

Neurobridge permite que personas tetrapléjicas muevan sus dedos y manos

  • Neurobridge es un chip que se encarga de recoger las señales eléctricas del cerebro cuando realizamos un movimiento.
  • A su vez pasa esas señales por otros nervios que no estén dañados permitiendo así realizar el movimiento de dedos y manos en personas tetrapléjicas.
  • Lan Burkhart ha sido el primer paciente en probar esta nueva tecnología para poder mover sus extremidades.

NeurobridgeGracias a Neurobridge las personas tetrapléjicas pueden mover sus dedos y manos...

Este proyecto no es precisamente nuevo, llevan desarrollándolo desde hace diez años, que se dice rápido y que supone mucho esfuerzo y dedicación. Ha tenido lugar en Ohio, siendo más específicos en el centro médico universitario de Wexner donde han desarrollado este "chip esperanzador",  y la verdad es que están teniendo grandes avances llegando a resultados que hasta ahora pensábamos imposibles.

 

Se trata de Neurobridge, un chip de un tamaño menor a un guisante que se implanta en el cerebro, para que actúe como si de un bypass se tratase, solo que en esta situación no trabaja con la sangre, sino que se encarga de recoger las señales eléctricas del cerebro cuando realizamos un movimiento, para que a su vez, pase esas señales por otros nervios que no estén dañados y llegar así a su destino realizando el movimiento de dedos y manos en personas tetrapléjicas.

Es algo realmente fascinante y sorprendente lo que han realizado y logrado estos investigadores junto con Lan Burkhart, primer paciente de cinco voluntarios que se ofrecieron para probar esta nueva tecnología para poder mover sus extremidades.

Llevan mucho tiempo empleado, se trata de un proceso muy duro y complejo que precisa de mucha paciencia y perseverancia, cosa que a estos chicos no les falta.

 

Poco a poco van obteniendo resultados a todo ese esfuerzo y aunque ya han conseguido que realicen movimientos básicos y simples que suponen un gran avance, siguen trabajando con fe, esperanza y ganas de seguir adelante por y para todas aquellas personas afectadas por dolencias de este tipo. ¡Seguid así Chic@s!

El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
3733
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.