Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Primera nevada 2015 no afectó NYC como a otras ciudades y estados cercanos

07/01/2015 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

NUEVA York.- La primera nevada del 2015, que callera este martes, no afectó su desenvolvimiento normal de esta ciudad, como en otras ciudades y estados cercanos.

Los vecindarios dominicanos de Washington Heights e Inwood, donde residen cientos de miles de criollos, las tradicionales y congestionadas calles y avenidas por donde transitan decenas de miles de vehículos a diario, permanecen cientos de vendedores ambulantes en sus aceras, y cientos de pequeños y mediados negocios abren sus puertas al público, permanecieron laborando como un día normal, pese a que todo el suelo y los vehículos estacionados en sus diferentes vías permanecían cubiertos con un manto de capa blanca.

Algunos pequeños movimientos "inusitados" de quisqueyanos (alboroto, exhibición de algunas banderas dominicanas y tocadura bocina en los vehículos de taxistas) se presentaron a eso de las 2:00 p.m. en la avenida Saint Nicholas y las calles 175, 181, 185, 189 y 192, además en las avenidas Dyckman con Nagle y la calle 207 con Sherman y Post, entre otras, cuando se oficializó la inmortalidad del pelotero criollo Pedro Martínez, exaltado al Salón de la Fama del Béisbol.

Para este miércoles se esperan temperaturas bastantes frías, que desde ayer martes ronda los 20 grados y así se pronostica que permanecerá en el transcurso de la semana.

Los trabajadores de la ciudad se mantuvieron cargando las maquinas con sal, preparando las palas eléctricas e incluso la agencia de la ciudad ha notificado un personal extra, en caso de necesidad. Esta ha sido una temporada invernal relativamente seca, recordando que la alerta de nieve más reciente fue emitida hace más de un mes, el pasado 24 de noviembre.

Esta primera nevada del 2015 provocó caos vial en la capital estadounidense y la zona metropolitana, que abarca a Maryland y Virginia, forzando la suspensión de clases en la mayoría de las escuelas de la región y obligando a 22 estados, entre ellos Indiana, Maryland, Virginia, Nueva Jersey, Philadelphia, entre otros, a emitir declaratorias de alerta

En Chicago, donde se reportaron hasta 12.5 centímetros de nieve, el sistema afectó el tráfico aéreo después de la cancelación de cientos de vuelos, mientras que ciudades como Nueva York, Baltimore y Filadelfia registraban retrasos que iban desde 1.18 minutos hasta 40 minutos, de acuerdo con el portal electrónico FlightAware.

Aunque la tormenta de nieve cesó en la mayoría de la costa este, se espera que la región sea afectada este miércoles y jueves por una ola de aire polar que podría hacer descender aún más los termómetros.

Por Ramón Mercedes.

FUENTE : http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=405988


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
472
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.