Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Nicaragua asestó golpes al cártel de Sinaloa con apoyo de Rusia

07/09/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nicaragua decomisó más de una tonelada de cocaína y siete medios de transporte al cártel mexicano de Sinaloa entre febrero y septiembre de este año, con el apoyo de los servicios de inteligencia de Rusia, informó el ejército.

"El intercambio de información con el Servicio Federal de Control de Droga de la Federación Rusa" ha permitido "asestar importantes golpes al Cártel de Sinaloa en sus intentos por traficar droga por el Pacífico de Nicaragua", destacó el ejército en un comunicado.

En las operaciones fueron arrestados ocho nicaragüenses y un costarricense que colaboraban presuntamente con el cártel mexicano y se logró la "incautación de 1.396 kilogramos de cocaína, la ocupación de 7 vehículos, 2 lanchas y 294.529 dólares", precisó la institución militar.

Según la nota, las tropas realizaron al menos seis operativos antidrogas en las costas y aguas nacionales del Pacífico entre el 2 de febrero y el 2 de septiembre de este año, gracias a la información suministrada por Rusia.

Nicaragua y Rusia reactivaron relaciones en el campo militar y económico en 2007 con el retorno al poder del presidente Daniel Ortega, un antiguo aliado de Moscú desde la revolución sandinista (1979-1990).

Rusia ha expresado interés de establecer bases de aprovisionamiento de agua, combustibles y alimentos para su flota militar en países de América Latina, entre ellos Nicaragua.

Moscú prevé, además, instalar en Nicaragua estaciones satelitales conocidas como Glonas para la exploración del espacio aéreo, informó en julio el embajador ruso en Managua Nicolai Vladimir.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3673
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.