Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Nick Clegg descarta una coalición con apoyo de los nacionalistas escoceses

25/04/2015 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El líder liberal-demócrata británico, Nick Clegg, descartó este sábado participar en una coalición de gobierno con los laboristas que contaría con el apoyo de nacionalistas escoceses del SNP.

"Nunca recomendaría a los liberal-demócratas que ayuden a formar un gobierno bajo perfusión" de los nacionalistas escoceses, declaró en una entrevista al Financial Times, a menos de dos semanas de las elecciones legislativas del 7 de mayo.

También consideró que a una coalición formada por el partido que quede segundo en las elecciones "le faltaría legitimidad".

El líder del partido laborista, Ed Miliband, descartó una coalición formal con el partido nacionalista escocés, pero no descartó una alianza en la que el SNP apoyaría a los laboristas en cuestiones clave.

Más sobre

Según los sondeos, el SNP que lidera Nicola Sturgeon obtendría entre 40 y 50 de los 59 escaños reservados a Escocia frente a los seis que tiene actualmente. La Cámara de los Comunes tiene un total de 650 escaños.

Este resultado significaría una importante pérdida de diputados para los laboristas, que actualmente tienen 41 en Escocia.

Ninguno de los dos principales partidos (conservador y laborista) parece estar capacitado para obtener la mayoría el 7 de mayo y posiblemente tenga que pactar con pequeños partidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1416
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.