Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Nicotina de pimientos y tomates podría ayudar contra el párkinson

12/05/2013 05:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Resulta que los pimientos y los tomates tienen nicotina. Es una dato desconocido por la mayoría y aún más lo es el hecho de que esa nicotina puede ser buena para protegernos del párkinson , como ha visto un estudio norteamericano.

Hasta diez millones de personas en todo el mundo viven con párkinson, una enfermedad que actualmente no tiene cura. Sus síntomas se tratan con medicamentos y procedimientos como la estimulación cerebral profunda.

Estudios previos han encontrado que el consumo de cigarrillos y otras formas de tabaco reducen el riesgo relativo de párkinson. Pero la nicotina no está solo en el tabaco. Las solanáceas son una familia de plantas florales y una fuente comestible de nicotina.

Ahora, un estudio de la Universidad de Washington (Estados Unidos) sugiere que el consumo de estos alimentos, como pimientos y tomates, pueden reducir el riesgo de desarrollar párkinson.

‘Al igual que los numerosos estudios que indican que el consumo de tabaco puede reducir el riesgo de párkinson, nuestros resultados también sugieren un efecto protector de la nicotina, o tal vez una sustancia química similar pero menos tóxica en el pimiento y el tabaco’, explica Susan Searles Nielsen, directora del grupo de investigadores.

La doctora y sus colegas reclutaron a 490 pacientes con diagnóstico reciente de la enfermedad de Parkinson. Otros 644 individuos no relacionados sin condiciones neurológicas se utilizaron como controles. Utilizaron cuestionarios para evaluar la dieta durante toda la vida de los participantes, así como su consumo de tabaco. Definieron como fumador habitual a los que consumen más de 100 cigarrillos o consumidor regular de cigarros, pipas o tabaco sin humo.

El consumo de verduras en general no afecta al riesgo de la enfermedad de Parkinson, pero el aumento de la ingesta de las solanáceas comestibles redujo el riesgo de la enfermedad, siendo los pimientos los que muestran la asociación más fuerte.

Los investigadores –cuyo trabajo publica la revista Annals of Neurology– señalaron que la aparente protección contra el párkinson se produjo principalmente en los hombres y las mujeres con poco o ningún uso previo de tabaco, que contiene más nicotina que los alimentos estudiados.

Fuente: 20Minutos.es/ Europa Press


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.