Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Niega partidos inscribieran candidaturas vencido el plazo

18/03/2010 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) negó este jueves que los partidos políticos inscribieran sus candidaturas después de la medianoche como algunos afirman. Aseguró que todas fueron depositadas en tiempo hábil.

Roberto Rosario Márquez señaló que a pesar de que los partidos llegaron tarde al centro electoral, estos en su gran mayoría habían inscrito una parte importante de sus candidaturas desde el día anterior por el sistema electrónico.

"El depósito en muchos de los casos fue una formalidad, porque los candidatos hicieron uso del nuevo sistema automatizado de inscripción de las candidaturas", precisó.

Rosario aclaró que el que llegaran tarde al organismo electoral no significa que lo hayan hecho para inscribir los cargos electorales.

"Ese es un tema visual porque la resolución de la Junta establecía que ellos podían optar por la intención electrónica y en la intención electrónica lo hicieron muy a tiempo y en segundo lugar lo que la ley prevé es que los partidos deben estar en el lugar de la Junta Central a las 12 de la noche y todos estuvieron antes de las 12 de la noche", sostuvo.

El juez de la JCE explicó que la entidad electoral en ese momento no disponía de tanto personal para atenderlos a todos juntos y por esa razón hubo que habilitar varias mesas.

"En consecuencia ya la Junta depurando los papeles fue la que se tomó el tiempo, no fueron ellos al depositarlo", insistió.

Detalló que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados inscribieron los 32 senadores con sus respectivos candidatos a diputados por la vía electrónica antes de las 7:00 de la noche.

"De igual manera en el caso del Movimiento Independencia Unidad y Cambio (Miuca), que inscribió 19 candidaturas a senadores con sus respectivos diputados", expresó Rosario. Dijo que de la misma forma sucedió con los demás partidos.

Plazo

Roberto Rosario informó que ahora los partidos tendrán un plazo de tres días para completar alguna documentación que pudo faltarle. Recordó que en un plazo de cinco días el pleno de la Junta deberá pronunciar la admisión de las candidaturas.

Comunicó además, que en el último informe de digitación de candidaturas que recibió a las 2:18 de la madrugada se habían reportado 13 mil 733 digitaciones de candidaturas y faltaban unas 1, 200 candidaturas.

"Es decir que vamos a tener más de 14 mil aspirantes a cargos", subrayó Rosario al participar en el programa televisivo Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9.

Dijo que en esa cantidad no está incluido el Distrito Nacional y otras demarcaciones que en ese momento estaban digitándose.

"Hasta ese momento teníamos registrado tres mil 88 del PLD; tres mil 359 del PRD; 476 del PRSC; 1 mil 806 de la UDC; mil 137 del PRSD, 937 del Miuca; 754 del PDI; 490 de Dominicanos por el Cambio; 850 del PRI y así sucesivamente".

Incidentes

Destacó que aunque se produjeron algunos incidentes en algunas localidades, no se reportaron hechos de sangre, ni pérdidas de vidas.

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.