Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Niegan sea de EN yipeta utilizaron para matar coronel

27/12/2009 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El carro en el que mataron al coronel José Amado González y González e hirieron a su esposa cuando llegaban al edificio donde vivía.

Aclaran que coronel González no había sido retirado de PN para investigarlo

Admiten que la placa estaba asignada a un oficial retirado hace 4 años

El Ejercito Nacional negó este sábado que sea de su propiedad la yipeta desde la cual fue ametrallado, el día de Nochebuena, el coronel de la Policía José Amado González y González, mencionado por la Fiscalía del Distrito Nacional en el caso del fugitivo José Figueroa Agosto.

El coronel Juan Julio Tejeda Madera, relacionista público del Ejército, dijo empero que la placa que utilizaba la citada yipeta sí es de esa institución y que fue "cargada" a un oficial de ese organismo, el 26 de abril del 2004.

Rehusó ofrecer el nombre del oficial, alegando que podría entorpecer la investigación, pero dijo que el oficial fue separado de las filas del Ejército, el 26 de enero del 2005.

"La yipeta no es del Ejército Nacional. La placa fue cargada a un oficial del Ejército, el 26 de abril del 2004. El mismo fue separado de la institución el 26 de enero del 2005 y el nombre del oficial lo omitimos por asunto de que no se entorpezca la investigación que están realizando", declaró Tejeda Madera.

Dijo no saber si está detenido el oficial al que se le asignó la placa, en vista de que ya no pertenece al Ejército, desde el 26 de enero del 2005.

Tampoco reveló las razones por las cuales el citado oficial fue retirado de las filas de la institución.

La sangre derramada en el lugar del hecho, en la entrada de la torre Serena, número 67 de la avenida Anacaona, era esta mañana limpiada por un empleado del edificio.

Uno de los empleados dijo que la sangre no había sido limpiada, porque los trabajadores del edificio se ausentaron desde el miércoles y no regresaron hasta hoy en la mañana.

Junto al oficial retirado también resultó herida de balas su esposa Madelin Bernard Peña, quien esta mañana seguía en la sala de Cuidados Intensivos de la Clínica Abel González.

Apresan oficial

El oficial al que, según el Ejército Nacional le fue asignada la placa del vehículo, fue detenido en el día de ayer e interrogado por una comisión integrada por oficiales de la Policía, la Dirección Nacional de Control de Droga y un procurador adjunto.

Técnicos de la Policía Científica analizaban a media mañana de este sábado todas las evidencias, incluyendo casquillos de diferentes calibres de armas largas y cortas, así como huellas dejadas en la yipeta abandonada por los matadores.

El general Nelson Rosario, vocero de la Policía, dijo que con relación a ese crimen no hay personas detenidas, pero precisó que se profundizan las indagatorias para establecer la identidad de los criminales para ser apresados y sometidos a la justicia.

Explicó que se profundizan las indagatorias con relación a la placa del Ejército Nacional colocada en la yipeta negra marca Mazda, CX-9, en la que supuestamente viajaban los asesinos del ex teniente coronel, que fue dejada abandonada posteriormente.

Señaló que los investigadores policiales establecieron que en el momento del crimen los hijos del coronel y de su esposa Bernard Peña de González esperaban a sus padres desde el barcón de su residencia en la torre Serena para la cena navideña.

"Fue precisamente en ese momento cuando dos hombres que viajaban en la referida yipeta se desmontaron con armas largas y cortas y ocasionaron más de 20 disparos, 11 de los cuales impactaron al ex oficial y tres a su esposa cuando esperaban en su carro que el portón electrónico del edificio abriera".

El general Rosario explicó que el oficial muerto, mencionado por la fiscalía del Distrito Nacional al narcotraficante fugitivo José Figueroa Agosta, fue separado de las filas policiales en agosto del 2008 por conveniencia en el servicio.

El dato

El coronel González y González figura en la página 42 de la instancia que la Fiscalía del Distrito Nacional depositó en el Tribunal para presentar cargos contra la señora Mary Peláez.

Fuente:elnacional.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.