Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Criticoaficionado escriba una noticia?

Nightcrawler

02/02/2015 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn lo poco que llevamos de año, creo que es la cuarta vez que digo PELICULON, así en mayúsculas, porque la peli que nos brinda el debutante en la dirección Dan Gilroy, es muy buena, aunque reconozco que puede que no sea del gusto de todos.

imageLou Bloom es una atípico buscavidas, anda sobreviviendo como puede, y su condición antisocial, no le hace ningún beneficio. Tras ser testigo de un accidente, descubre una nueva manera de ganarse la vida que entronca con su personalidad, ser cámara de sucesos criminales en las noches de Los Ángeles. Para ello, empieza con una simple cámara de aficionado, pero su ambición y obsesión, que le llevarían hasta pisara sus propios padres, hacen que rápidamente suba en el escalafón.

Lou Bloom, es interpretado magistralmente por Jake Gyllenhaal, el cual no solo hace a la perfección el personaje, sino que hasta parece que se ha llegado a convertir en él. Aunque usa el diálogo, con solo una mirada es capaz de transmitir todo lo que por su cabeza esta pasando en una conversación, y además la evolución del personaje es también digna de aplauso, encomiable la demostración de lo distinto que es delante de personas y cuando esta en soledad.. Pero el acierto de la película no solo esta en su actor protagonista, sino que Gilroy con su propio guión y con una estupenda dirección también tiene lo suyo.

La atmósfera, la ambientación, y una estupenda fotografía que remarca un Los Ángeles nocturno muy distinto al que estamos acostumbrados a ver, también tiene lo suyo.

imageLa película no solo es una demostración del director y de Gylenhaal, de paso, también tiene su ácida crítica al periodismo actual, sobretodo al sensacionalista, capaz de ocultar datos, tan solo porque la historia queda mejor en pantalla de esta o de aquella manera. Y por supuesto, al mítico sueño americano, donde un mindundi cualquiera, con unos pocos conocimientos de internet, se puede llegar a convertir en una persona de éxito.

imageAdemás de a Gyllenhaal, tenemos en el reparto a una estupenda Rene Russo, esposa en la vida real del director, hace gran trabajo retratando a una editora sin ningún escrúpulo. También hay que destacar el papel de Riz Ahmed, retratando al sin techo que contrata por 4 dolares Lou Bloom, y del que se aprovecha al máximo y hasta las peores consecuencias. Y un gran Bill Paxton, que aunque salga poco en pantalla, se luce como siempre.

En definitiva, una gran película que no debéis dejar de ver. No es una obra cualquiera, y su ritmo y dirección, me dicen que no son del gusto de todos, pero si sabes apreciar la calidad, sin duda es tu película.

Nightcrawler

Nightcrawler Tráiler


Sobre esta noticia

Autor:
Criticoaficionado (676 noticias)
Fuente:
critico-de-cine-aficionado.blogspot.com
Visitas:
1214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.