Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Un niño que come mal tiene nivel de atención bajo

22/03/2013 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

REDACCIÓN CENTRAL.- Los niños de 4 y 6 años que no comen bien, también llamados ‘mal comedores’, tienen un nivel de atención más bajo que los que comen de forma saludable. Más de la mitad de los niños de cinco y seis años que no comen bien alcanzaron los niveles de atención más bajos. Un hecho que podría necesitar intervención psicológica.

Son algunas de las conclusiones de un estudio con 1.101 niños de tres a seis años de siete colegios de Madrid, coordinado por el jefe de la unidad de Gastroenterología y Nutrición Infantil del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, Luis Ros, que publica The Open Nutrition Journal.

‘La evidencia científica vincula la malnutrición a un déficit del desarrollo cognitivo. Incluso en niños de países desarrollados existe una relación entre los malos hábitos alimentarios y un rendimiento escolar pobre’, comentado Ros.

Para el estudio, los niños fueron clasificados en dos grupos: los considerados ‘mal comedores’ y los que comían de manera saludable. Los primeros fueron definidos como aquellos que ingerían menos de un 65% de las cantidades diarias recomendadas de entre 4 y 6 grupos de alimentos. Los grupos eran carnes (que incluye huevos y pescado), verduras, frutas, lácteos, carbohidratos y legumbres.

En este sentido, una de las principales conclusiones del estudio es que las diferencias en cuanto al nivel de atención de los dos grupos de niños aumentan en los grupos de mayor edad. En los niños menores de cuatro años las diferencias son casi imperceptibles. Entre los 4 y los 6 años de edad se aprecia una tendencia a que un mayor número de niños que no comen bien haya puntuado más bajo en los niveles de atención establecidos. Esta tendencia se ha visto aumentada en más de un 50% en el grupo de niños ‘mal comedores’ de entre 5 y 6 años.

Los Niños que han puntuado más bajo en estos niveles de atención habían ingerido cantidades significativamente más bajas de alimentos del grupo de los lácteos y del grupo del pescado, la carne y los huevos que los niños que han puntuado más alto en los niveles de atención.

Fuente: 20minutos.es


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.