Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El niño que mató al profesor en Barcelona se echó luego a llorar

21/04/2015 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El niño de 13 años que mató a un profesor este lunes en un instituto de Barcelona armado con una ballesta y un cuchillo se derrumbó al darse cuenta de lo que hizo, explicó este martes el único testigo.

En una entrevista publicada este martes por el diario El Periódico, el profesor de Eucación Física del instituto Joan Fuster, David Jurado Fernández, relató cómo consiguió calmar a su alumno después de que matara a un docente e hiriera a dos alumnos y dos profesores.

Jurado se encontraba en el patio de este centro de secundaria cuando cundió el pánico. Vio alumnos correr, gritar "lleva un cuchillo, está loco, nos quiere matar a todos" y al jefe de estudios desalojando todas las clases. Entonces vio en los pasillos al alumno "con un cuchillo en la mano" y una chaqueta militar y fue en busca de un palo para ir al encuentro del menor dentro del edificio.

Más sobre

"Era como una película de miedo. La gente había huido perdiendo cosas por el suelo. Era evidente la estampida", recordó en la entrevista. Se encontró al chico en una clase del segundo piso, en cuya entrada había un cuerpo tendido boca abajo.

El menor, que según las primeras investigaciones había sufrido un brote psicótico, tenía un cuchillo, un pico y una ballesta y estaba preparando un cóctel molotov con una botella de cerveza vacía, dijo el profesor.

Según su relato, el niño todavía deliraba y repetía en voz alta sus objetivos cuando se dirigió hacia él. "Le hice ver con mucha tranquilidad que estaba haciendo muchísimo daño a más gente de la que él sospechaba", dijo. Así consiguió que el menor se desprendiera de sus armas y le permitiera acercarse. "Entonces se derrumbó, lo abracé y empezó a llorar como el niño que es y como el niño al que yo daba clases", recordó el docente.

El Gobierno catalán decretó un día de duelo mientras todas las escuelas de la región celebraron este martes un minuto de silencio en conmemoración del profesor fallecido, de 35 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3533
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.