Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Niños y adolescentes expuestos a violencia enfrentan daños psicológicos

02/06/2017 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

CARACAS / AGENCIA AVN.- Trastornos nocturnos, pánico y miedo son algunas de las afectaciones psicológicas a las que se enfrentan niñas, niños y adolescentes que son expuestos a situaciones de violencia, ya sea por la manipulación de grupos extremistas o por la utilización de sus propias familias que avalan su presencia en estos hechos.

Así lo explicó, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias, Yubelkis Mendoza, defensora de niños, niñas y adolescentes, trabajadora social y educadora, quien también se refirió a las afectaciones en materia de salud, con casos como asma y crisis.

"Todo eso requiere ser tratado. Parece que fuera muy cotidiano pero no lo es. Ellos se ven afectados psicológicamente cuando los cambias de escuelas, los cambias de su ámbito, de su cotidianidad de vida, que son los juegos, los estudios, sus actividades normales, y los sacas de esos ámbitos para enfrentarlos a casos de violencia", señaló la especialista.

Mendoza enfatizó que si bien el derecho a la protesta pacífica es Constitucional, no acompaña que los menores sean usados para ser parte de acciones violentas, que se se han presentado de manera focalizada desde abril pasado.

Debido al riesgo que implica la exposición de los menores a estas situaciones, Mendoza exhortó a padres y representantes a proteger a sus hijos.

"Si desde lo ideológico yo no estoy de acuerdo con una posición política, ¿cuál es la mejor manera de hacer frente a esa posición a la que yo me quiero enfrentrar como mamá, como papá? Es necesario saber dónde coloco a mis hijos, a mis sobrinos, a ese niño que encentro en la calle", reflexionó.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21084 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1723
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.