Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Cuatro niños de seis y siete años violan compañero de cinco En el baño de la escuela

08/09/2010 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades enfrentan una demanda millonaria por negligencia en la seguridad del plantel 

readNewsFontSize (); NUEVA YORK.- Un estudiante de cinco años fue violado por cuatro compañeros de plantel en el baño del centro educativo, denunció su madre Yenny Valero, quien dijo estar muy triste y decepcionada por el ataque sexual a su hijo.

En una entrevista con el tabloide Daily News, Valero explicó que la agresión sexual contra el niño ocurrió semanas antes de concluir el año escolar 2009-2010. Los violadores tienen edades de 6 y 7 años. El ataque ocurrió en 11 de junio.

La madre anunció una demanda millonaria contra el Departamento de Educación y la ciudad que fue sometida el pasado 27 de agosto. Por razones legales no se revelan la identidad de la víctima ni el nombre de la escuela. En la reclamación se acusa a la ciudad de negligencia en el control y vigilancia del plantel, lo que provocó el asalto, abuso y violación sexual del menor.

Los cuatro niños agresores obligaron a Valero a bajarse los pantalones y uno de ellos le metió un dedo en el ano. El niño violado que tiene que usar vendas en un tobillo debido a problema de desequilibrio físico, sufrió lesiones físicas y trastornos de estrés post traumático producto de la agresión sexual, según el diagnóstico médico.

Está en manos de un psicólogo porque tiene pesadillas en su sueños y problemas con la identificación de género, dijo el abogado Sean Serpe, quien lleva a cabo la demanda. El niño les contó a su madre y hermana sobre el ataque al día siguiente del incidente, diciéndoles que había sido intimidado por sus compañeros de clases en el pasado.

La madre llamó inmediatamente al 911 para contactar a la Administración de Bienestar Infantil que a su vez transfirió el caso al Escuadrón de Víctimas Especiales de la policía. Un detective de esa unidad investigó la violación. El niño, que es hijo único de la señora Valero dejó de asistir a clases durante una semana y el 16 de junio, cinco días más tarde, el subdirector de la escuela fue enterado.

Los cuatro agresores acudieron a la ceremonia de graduación. En la escuela alegaron que no podían suspender a nadie porque la investigación no ha concluido. El niño violado no pudo estar en la graduación y fue transferido a otra escuela.

Aunque los detectives hallaron suficientes evidencias, debido a la edad de los violadores, no se les instruyó de cargos criminales. El abogado Serpe se mostró sorprendido de que ninguno de los atacantes no hayan sido llevados a la Corte de Familia y calificó a los atacantes como "cuatro monstruos" que están afuera.

Se quejó de que los niños abusadores tampoco hayan recibido tratamiento psíquico por la fechoría. La doctora Susan Sherkow instructora en la División para Niños y Adolescentes del Instituto Psicoanalítico de Nueva York, explicó que por lo general, cuando los niños de esa edad, cometen esa clase de acción, saben que están haciendo algo humillante, pero no entienden el nivel criminal como cuando un adulto hace un asalto sexual.    FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
460
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.