Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Niños del Cibao serán intervenidos en hospitales Hugo Mendoza y CECANOT

23/09/2018 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- En una iniciativa del Servicio Nacional de Salud (SNS), el hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza desarrolló el viernes el primer operativo médico quirúrgico con el objetivo de reducir la lista de espera de 60 niños del Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago.

"Con esta iniciativa el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, busca mejorar la calidad en la atención que reciben los pacientes, en especial la población infantil que acude a los hospitales públicos" explicó la doctora Noldis Naut Suberví, directora de Atención Especializada del SNS.

Naut destacó que esta acción permitirá descongestionar los procesos quirúrgicos en el hospital Arturo Grullón, el cual se encuentra en un proceso de remodelación.

La doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, directora del hospital Hugo Mendoza, precisó que las cirugías realizadas por el equipo de cirujanos de ambos centros de salud, incluyen Hernias inguinales, Fimosis, Colelitiasis (Cálculos en la Vesícula), Hipertrofia de amígdalas y Adenoides, entre otras.

En tanto que la doctora Cruz María Santana, directora del Hospital Infantil Arturo Grullón, agradeció al Servicio Nacional de Salud la iniciativa de programar los procedimientos y al Hospital Pediátrico Hugo Mendoza por ofrecer sus instalaciones para realizarlas, debido a la gran cantidad de pacientes en espera de ser intervenidos.

La jornada se enmarca en la estrategia que busca disminuir las listas de espera a nivel nacional y estuvo encabezada por el jefe de servicio de cirugía del Hugo Mendoza, doctor Elvin Alcántara y la doctora Alicia Rivas por el hospital Arturo Grullón.

El traslado de los menores junto a sus madres se realizó con apoyo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19512 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
459
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.