Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Niños y jóvenes de Las Palmas de Herrera se abren paso a la informática

08/02/2013 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Indotel promueve graduación de 68 personas en técnicas de informática básica

Ø Un desfile encabezado por autoridades y el batón ballet de Las Palmas recorrió calles del sector y luego retornó a la sede del club donde se procedió a la entrega de certificados y reconocimientos.

LAS PALMAS DE HERRERA, Santo Domingo Oeste.- Como parte de una estrategia dirigida a incorporar a la población a la sociedad del conocimiento, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) promovió la graduación de 68 jóvenes y adultos en informática básica, en el sector Las Palmas de Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste.

El acto de graduación se celebró en la sala digital del Centro Comunal Las Palmas de Herrera. Durante la actividad se entregaron placas de reconocimiento a la directora de la Escuela Las Palmas, licenciada Yolanda Reyes, y al presidente de la Fundación para el Desarrollo de Santo Domingo Oeste, Olmedo Jáquez.

De las 68 graduandos en el manejo de la informática (50 del género femenino y 18 masculinos), 24 tenían entre cinco y 10 años; 39 de 11 a 16; 2 de 17 a 29 y tres de 30 a 49 años.

Un desfile encabezado por el batón ballet de Las Palmas recorrió calles del sector y luego retornó a la sede del club donde se procedió a la entrega de certificados y reconocimientos.

La mesa principal estuvo integrada por la encargada de Gestión, Sostenibilidad e Ingeniería Social del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT-Indotel), licenciada Carmen Rosa Fernández; la directora de la Escuela Las Palmas, licenciada Yolanda Reyes; el presidente del comité gestor y del club Las Palmas, licenciado Andrés Álvarez; la supervisora del Indotel, licenciada Luisa Then, y Marianela de la Cruz, Leonarda Morla, Antonio Catalina Valerio, Estervina de Léon e Idalia Cordero.

Las autoridades presentes exhortaron a los graduandos a capacitarse cada día más para lograr una mayor y mejor integración a la sociedad del futuro que señalaron está basada en el conocimiento.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
318
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.