Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los niños volverán a clase el 11 de enero en lugar del día 8 en Cataluña para poner distancia con las fiestas familiares

16/12/2020 07:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los niños no volverán a las clases después de Navidad hasta, como mínimo, el 11 de enero, en lugar del días 8 como estaba previsto. Lo ha avanzado Comisiones Obreras (CCOO) este miércoles al mediodía y está prevista una rueda de prensa de Educació y Salut a las 16.30 para dar explicaciones.

El retraso para retomar el segundo trimestre del curso se debe a la pandemia. Según ha informado CCOO, el día 8 de enero será festivo para los docentes: "Publicarán un Decreto Ley ya que Salut recomienda más días de distancia entre las fiestas familiares y la vuelta a la escuela", han explicado.

Según el sindicato USTEC-STEs (IAC), fue el propio colectivo quien hizo la petición al Departament d'Educació de que el viernes 8 de enero de 2021 fuera un día no lectivo. El decreto ley para hacerlo posible se aprobará el próximo 22 de diciembre, según habría informado el propio Departament a USTEC-STEs.

Aún y así, el sindicato ha celebrado la decisión, pero sigue reclamando más días de fiesta: "Seguimos reclamando que el lunes 21 de diciembre también sea considerado día no lectivo. Los mismo argumentos que se han esgrimido para tomar esta decisión con la situación epidemiológica que estamos viviendo en nuestro país, se puede tomar para el último día de trimestre para avanzarlo al viernes 18 de diciembre", apunta el sindicato en un comunicado.

En un tuit, CCOO Educació de la comarca del Barcelonés ha lamentado la falta de diálogo con el colectivo: "Estará bien o no, gustará o no, se criticará o no. La cuestión es que hay una constante: Educació no apuesta por el diálogo social y el Govern actua unilateralmente".

Avui @educaciocat ens comunica que el dia 8 de gener serà festiu. Publicaran Decret llei ja que @salutcat recomana més dies de distància entre les festes familiars i la tornada a l'escola. Pic.twitter.com/W6TL1GqJjc

? CCOO Educació (@CCOOeducacio) December 16, 2020

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1326
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.