Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Nivel de alerta máximo en Bélgica para grandes acontecimientos tras atentados de París

14/11/2015 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Bélgica decretó su nivel máximo de alerta (3) para los grandes acontecimientos con gran número de personas, como los encuentros deportivos o los actos oficiales, donde el ejército podrá desplegarse para apoyar a la policía, anunció este sábado el gobierno belga, un día después de los sangrientos atentados de París.

"Para los grandes acontecimientos, el nivel se eleva a 3 [desde el 2 actual], lo que significa una amenaza creíble y potencialmente inminente", declaró a la AFP Frédéric Cauderlier, el portavoz del primer ministro Charles Michel, al término de una reunión del Consejo Nacional de Seguridad belga. Los primeros resultados de la investigación apuntan a vínculos entre los autores de los atentados y Bélgica.

El Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas informó de la decisión adoptada a los miembros del Consejo Nacional de Seguridad, una reciente institución constituida por el primer ministro y los ministros de Interior, Justicia y Defensa, así como por responsables de los servicios secretos y de la policía.

image

"El análisis de los acontecimientos se hará caso por caso en lo que respecta al nivel de seguridad, controles y envío de patrullas adicionales", entre ellas militares, explicó el primer ministro Charles Michel, citado por la agencia Belga.

Varios acontecimientos potencialmente de riesgo están previstos en los próximos días en Bélgica. Con motivo de la Fiesta del Rey, un Te Deum está previsto el domingo por la mañana en la catedral de Bruselas, seguido de una recepción en el parlamento belga en presencia de las principales personalidades del reino.

Asimismo, un partido de fútbol amistoso entre las selecciones de Bélgica y España está previsto el martes por la noche en el Estadio Rey Balduino de Bruselas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3498
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.