Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Los niveles de los ruidos cotidianos podrían afectar al corazón

14/05/2013 06:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

HealthDay News.- Incluso los ruidos menores de la vida cotidiana, desde el timbre de un teléfono celular hasta la conversación posterior, podrían tener efectos a corto plazo sobre la función cardiaca, sugiere un nuevo estudio de tamaño reducido.

En el estudio de 110 adultos equipados con monitores cardiacos portátiles, los investigadores hallaron que la frecuencia cardiaca de las personas tendía a subir cuando su exposición al ruido aumentaba, aunque el ruido se mantuviera por debajo de los 65 decibelios. Ese es más o menos el volumen de una conversación normal o de la risa.

También hubo un impacto negativo sobre la ‘variabilidad’ de la frecuencia cardiaca, una medida de la adaptación del corazón a lo que sucede alrededor de la persona. Una mayor variabilidad en el intervalo entre los latidos cardiacos es mejor. Cuando las personas están relajadas, el intervalo entre latidos cardiacos por lo general es un poco más largo mientras exhalan, y más corto mientras inhalan.

Sin embargo, cuando las personas están estresadas, esa variación natural se pierde en cierto grado. Y los estudios han relacionado una variabilidad de la frecuencia cardiaca más baja con un mayor riesgo de ataque cardiaco.

Entonces, ¿significa esto que hay que usar tapones en las orejas para proteger el corazón? Probablemente no, afirman los expertos.

Para cualquier persona en particular, los efectos del ruido cotidiano sobre la función cardiaca podrían ser pequeños, señaló Charlotta Eriksson, investigadora del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia. Eriksson no participó en el estudio.

Pero dado que todos estamos expuestos al ruido, incluso un efecto menor sobre la salud cardiaca podría resultar importante en el amplio ‘nivel poblacional’, comentó Eriksson, quien ha estudiado los efectos del tráfico ruidoso, de las carreteras o de los aeropuertos, sobre la presión arterial y la función cardiaca de las personas.

La investigación ha encontrado constantemente unos vínculos entre los lugares de trabajo ruidosos y un mayor riesgo de enfermedades cardiacas, señaló el Dr. Wenqi Gan, investigador del Instituto Feinstein de Investigación Médica del Sistema de Salud North Shore-LIJ, en Manhasset, Nueva York.

La evidencia es más mezclada cuando se trata del ‘ruido comunitario’, como los sonidos del tráfico, señaló Gan, cuya propia investigación halló una conexión.

Dijo que los resultados mixtos podrían deberse a que es difícil descartar los efectos del ruido comunitario sobre los individuos. Por ejemplo, una persona puede vivir en una zona ruidosa de una gran ciudad, pero contar con unas buenas ventanas que minimicen el ruido.

Fuente: MedlinePlus/ HealthDayNews


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.