Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

"No" de García a Dominicana

18/05/2010 14:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Francisco GarcíaAPFrancisco García no representará a RD este veranoSANTO DOMINGO -- El canastero dominicano Francisco García aseguró que su conjunto de la NBA, Sacramento Kings, le ha encomendado grandes responsabilidades y que sumado a su recuperación total de una lesión le impedirán representar a la República Dominicana en los próximos eventos internacionales. De esta manera García, uno de los pilares de la selección dominicana, descartó su participación en el torneo Centrobasket, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en Mayagüez, Puerto Rico.

El Centrobasket 2010, que se jugará en la capital dominicana del 5 al 11 julio próximo, clasificará a los mejores ocho conjuntos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010; cuatro al Torneo Preolímpico de 2011 (aún sin sede) y los tres primeros para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011.

Además, este torneo otorga cuatro boletos para el Centrobasket 2012, tres para el CBC, dos para Centroamerica y uno para la sede. "Sacramento me ha planteado grandes retos y quiero cumplirlos. Yo soy ahora como una especie de gerente de los jugadores, tengo que llamarlos, ver cómo están, animarlos en todo momento y mantener el equipo unido además de que soy el capitán dentro de la cancha", reveló García.

"Siempre me ha gustado representar mi país, saben que he hecho muchos sacrificios para ello, pero esta vez no podré por los planes que hay a mi alrededor". Destacó que el conjunto y los fanáticos de los Kings le han dado un trato preferencial y que eso lo compromete más todavía, ya que cada vez su responsabilidad con el futuro del conjunto es mayor, aún cuando perdió gran parte de la temporada tras una lesión en una de sus muñecas durante una tanda de pesas en el gimnasio. "La gente no me deja tranquilo cuando voy de compra, cuando camino, cuando llego a la cancha.

Este cariño y este respeto yo me lo pongo de reto, nosotros tenemos el segundo equipo más joven de la liga y soy quien orienta a esos muchachos. Nadie me culpó por lo que ocurrió, incluso, cuando regresé a la cancha me dieron una ovación de pie, algo que nunca había (pasado) en Sacramento... para mí fue algo que me marcó la vida, nunca olvidaré ese momento de mi carrera", asegura.

García ofreció sus declaraciones en el programa La Semana Deportiva, que se transmite en República Dominicana los domingos, bajo la producción y conducción de Héctor J. Cruz. El delantero de los Kings descartó que estuviese disgustado con los dirigentes dominicanos por el desenlace abrupto que tuvo la selección nacional en el Campeonato FIBA Américas en Puerto Rico el pasado año.

"Hay muchas cosas que están cambiando ahí adentro (en la selección), será un buen conjunto... pero me gustaría que fuéramos como Argentina. Ellos se juntan tres y cuatro meses antes, juegan en conjunto, se conocen, se compenetran, nosotros no pudimos hacer eso", recordó. El versátil jugador de la NBA se refirió al actual ambiente de esa entidad y aseguró que lo que más le conviene al baloncesto es que no haya una huelga, que se llegue a acuerdos con los jugadores y que sigua el "show". "A todos nos conviene jugar baloncesto, a nadie le conviene un paro. Hay que negociar y llegar a los mejores acuerdo para que el juego continúe... no estaría de acuerdo con una huelga", afirmó García.

También tuvo palabras de elogio para su compatriota Al Horford, a quien consideró como la principal figura del baloncesto dominicano. "Lo que Al ha logrado esta temporada es algo grandioso para cualquier jugador, no solo para un dominicano. Cuando Atlanta pasó a los playoffs yo lo llamé de inmediato y lo felicité. Me siento orgulloso de ver un dominicano de estelar en un equipo peleando por su conferencia; claro, yo sabía que ante Orlando le iría mal; pero él mostró su talento y puso nuestra bandera dominicana muy en alto", concluyó.

Fuente:Espndeportes.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
1760
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.