Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Tres noches de puro merengue

29/09/2009 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puerto Plata. Primero fue Puerto Rico, luego Santo Domingo y durante el fin de semana miles de personas desafiaron las lluvias para disfrutar del Festival del Merengue de Puerto Plata Brugal.

Las tres jornadas (viernes, sábado y domingo) tuvieron sus momentos espectaculares y sus protagonistas, logrando superar las anteriores entregas realizadas en La Puntilla del Malecón.

En su primera noche (el pasado viernes), precedida por una incesante lluvia en horas de la tarde, Fefita La Grande subió a escena luego de la participación del ballet folklórico de la Secretaría de Cultura.

La Vieja Fefa fue merecedora de la reverencia del público, que disfrutó no solo de sus canciones sino también que se ganó los aplausos con sus movimientos de cintura y su peculiar manera de hacer su show.

Pero la multitud se mostró más entusiasta y dispuesta a bailar en la calle con el añejo repertorio de Fernando Villalona.

José Virgilio Peña Suazo y su Banda Gorda se llevó –sin duda-la mayor ovación de la noche. Respaldado con una orquesta que suena a la perfección en vivo, el merenguero echó mano a sus éxitos nuevos y viejos que invitaron a la gente a bailar y cantar desde el principio.

SEGUNDA ENTREGA. Aunque la jornada del sábado se vio afectada por las lluvias, el buen desempeño de Amable Valenzuela, responsable de la producción artística, y del ejecutivo de Brugal, Ángel Diverge (en la coordinación), permitieron que miles de fanáticos disfrutaran hasta la medianoche de un montaje de calidad.

El merenguero típico Rafelito Román hizo lo suyo, aunque fue la Kerubanda que comenzó a calentar con su buen sonido y temas que recibieron el respaldo de la multitud.

Luego de tres extensas canciones, la presentación de esta orquesta fue acortada por la lluvia, que no cesó más de media hora después para darle paso a las "requeterrenovadas" Chicas del Can.

El joven merenguero Alexis tenía pautado subir a escena antes de la presentación de El Kuko, pero el mismo no pudo debutar debido al retraso en el montaje causado por el mal tiempo.

Con un público decidido a llegar hasta el final, Toño Rosario ofreció un show de grandes kilates. Ataviado con pantalones amarillos con cuadros negros –superpegados— El Kuko armó su presentación con 10 canciones, que fueron coreadas y bailadas por la fanaticada.

Y TRES. Con un cielo despejado y sin amenaza de lluvia y con una atractiva cartelera, el éxito de la tercera jornada estaba asegurado. La Puntilla del Malecón recibió a más de 50 mil personas que corearon y bailaron hasta la medianoche del domingo.

El Ciego de Nagua y su conjunto típico tuvo la encomienda de la apertura logrando los aplausos de la multitud.

Con cuatro temas, acompañados de una excelente coreografía, El grupo Mayombe (desde Puerto Rico) superó con creces sus anteriores presentaciones en el país.

Luego de un acertado entremés de humor a cargo de Las Mariposas, Eddy Herrera y Los Hermanos Rosario ofrecieron dos actuaciones de altura que clausuraron por todo lo alto el Festival del Merengue Brugal, que contó con una buena labor de los presentadores Brenda Sánchez, Michael Miguel, Robert del Castillo, Nikauly de la Mota, Sheyla Acevedo, Emilio Ángeles, entre otros.

Y así se desarrollaron estas tres jornadas de un festival concebido para apoyar el ritmo nacional. Una labor que cada año lleva a cabo la empresa Brugal con la colaboración de la Secretaría de Cultura.

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
792
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.