Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Nokia quiere volver al negocio de la telefonía móvil

11/08/2015 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nokia quiere volver al negocio de la telefonía móvilPosted: 10 Aug 2015 06:52 AM PDTNokia, que en alguna época fuera el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, salió del negocio el año pasado, cuando vendió su división de dispositivos móviles a Microsoft. Aunque quiso entrar en el juego para estar a la par de sus contrincantes, lo hizo con Windows Phone, un sistema operativo al que aún le faltaba mucho para madurar y para la finlandesa ya era demasiado tarde. Pero esto no ha frenado a Nokia, que quiere entrar de nuevo en el mercado de teléfonos inteligentes, y ya está contratando personas antes de su regreso.

image

Si bien Nokia ya había vuelto al mercado de dispositivos de consumo el año pasado con el lanzamiento de su tablet N1, corriendo Android, hasta cierto punto es una tablet Nokia sólo de nombre, ya que la finlandesa trabajó en el diseño del dispositivo, y hasta lleva el logotipo de la compañía, pero la fabricación, distribución, comercialización y soporte para el dispositivo, está a cargo del fabricante Foxconn.

Si bien es cierto el acuerdo entre Nokia y Microsoft impide que la finlandesa utilice su marca en dispositivos móviles hasta finales de 2016, este no impide que la firma pueda trabajar en el desarrollo de nuevos dispositivos móviles, y al parecer ese trabajo está en curso.

Según informa Reuters, Nokia ya está contratando personal, publicando docenas de anuncios en LinkedIn para trabajos en áreas que se relacionan directamente con los teléfonos inteligentes, incluyendo especialistas en desarrollo de productos e ingenieros de Android. La compañía ya ha comenzado sus estudios en el software de smartphone Android con el lanzamiento de su aplicación Z Launcher el año pasado.

Además de esto, una fuente anónima afirma que Nokia tiene la intención de reducir a la mitad los 70 despidos que había planeado para su división de tecnologías, lo que le permite retener a los empleados que puedan contribuir a desarrollar su nuevo smartphone.

Nokia anunció recientemente otro nuevo dispositivo, aunque en primera instancia no está pensado para los consumidores. El Ozo, una nueva cámara de realidad virtual, se dio a conocer la semana pasada, y está dirigido a los productores de contenidos profesionales y cineastas de Hollywood.

Fuente | Neowin


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23812 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
607
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.