¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
El Camp Nou está siendo uno de los nuevos cien centros de votación para las elecciones catalanas del 14F, estrenándose en ese aspecto este año y funcionando con normalidad en lo que va de jornada. Además el estadio del FC Barcelona ha sido también propuesto como centro de vacunación.
Las votaciones se realizan en el auditorio del campo del FC Barcelona, que es un espacio de 500 metros cuadrados, en el que se han habilitado ocho mesas electorales de cuatro metro de longitud cada una para asegurar el cumplimiento de la distancia social entre el presidente de la mesa y sus vocales. Además, los votantes deben esperar en el exterior del edificio, y al entrar tienen que seguir un camino marcado y todo el protocolo anticovid, que incluye evitar que las personas que entran y las que salen del lugar se crucen.
El Camp Nou se ha habilitado como colegio electoral con un espacio de 500 metros cuadrados
Informa @MariaRios_Alhttps://t.co/dc7py4qJlw pic.twitter.com/sqyH4QUXM5
? Telediarios de TVE (@telediario_tve) February 14, 2021Precisamente este protocolo es una de las mayores preocupaciones por la organización, buscando minimizar al máximo el riesgo de contagio. Para ello, los votantes que acudan al Camp Nou, así como al resto de centros de votación, tendrán un turno concreto para votar, evitando así aglomeraciones, tanto en el exterior como en el interior del edificio. De 9 de la mañana a 12 han acudido a votar las personas de riesgo y mayores de residencias, mientras que de 12 a 19 horas podrán votar el resto de ciudadanos. Finalmente, de 19 a 20 horas será el momento de los contagiados, contactos y confinados.