Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dianalópez14 escriba una noticia?

Normas de Seguridad e Higiene para los Centros de Trabajo

17/03/2015 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuantas veces no nos hemos encontrado, o aún peor, trabajamos en lugares (edificios, oficinas, casa) donde no existeninstalaciones de aire acondicionado y las condiciones ambientales como el calor y el frio hacen de tu estancia un verdadero infierno?

¿Cuantas veces no nos hemos encontrado, o aún peor, trabajamos en lugares (edificios, oficinas, casa) donde no existeninstalaciones de aire acondicionado y las condiciones ambientales como el calor y el frio hacen de tu estancia un verdadero infierno?

 

 

Por fortuna hoy en día la ley suprema en su artículo 123, apartado "A", menciona que el patrón estará obligado a observar, de acuerdo con la naturaleza de su negocio, los preceptos legales sobre higiene y seguridad en las instalaciones de su establecimiento, y a adoptar las medidas adecuadas para prevenir accidentes sobre el uso de las máquinas, instrumentos y materiales de trabajo, así como a organizar de tal manera éste, que resulte la mayor garantía para la salud y la vida de los trabajadores.

 

De acuerdo a lo anterior, por normativa existen inspecciones y procesos que supervisan estas condiciones en las empresas. Uno de los factores que ayuda a mejorar el ambiente de trabajo es precisamente el aire acondicionado.

Pero, ¿A qué nos referimos con aire acondicionado? y ¿Qué beneficios brinda?

 

Por normatividad dependiendo del número de personas que se encuentren dentro de un espacio, debe existir un suministro de oxígeno, este se da por medio de la ventilación. La ventilación juega un papel importante en el aspecto de higiene, los baños despiden olores desagradables, en los laboratorios químicos, ciertas sustancias deben ser diluidas en aire, una mala ventilación puede ocasionar síntomas dañinos a la salud como picazón en los ojos, sequedad de la piel, congestión nasal, ronquera, entre otras.

 

La ventilación y el buen uso de un sistema de aire acondicionado adecuado permiten la prevención de accidentes y procura la salud del trabajador.

 

¿Qué tipo de sistema de aire acondicionado seria el ideal para el inmueble en el que me encuentro?

 

Los Sistemas de aire acondicionado se pueden dividir y adecuar a partir de las necesidades del inmueble, dentro de los sistemas más comunes tenemos:

 

El Portátil: Este sistema con baja capacidad de enfriamiento, de poco peso y fácil de mover funciona con alimentación de 127 volts y no requiere de instalación especial. Generalmente tiene ruedas o patas para colocarse en el piso. Puede ser utilizado en consultorios, habitaciones o áreas reducidas.

 

Consola: Ofrece mayor capacidad de enfriamiento que los portátiles, por consiguiente tiene mayor peso y dimensiones por sus características conviene instalarlo en muros bajos. Adecuado para habitaciones, salas u oficinas en las que haya pocas personas.

 

Cuarto o Ventana: Es uno de los modelos más comunes, usualmente se coloca en una ventana. Es de fácil manejo y requiere poco mantenimiento es recomendable para habitaciones grandes, oficinas, salas de juntas o comedores.

 

Es importante mencionar que el abuso o desconocimiento de su uso, puede llevar a un excesivo consumo de electricidad. Por lo que, el asesoramiento de un profesional es base para la sustentabilidad y operatividad de nuestro inmueble, se recomienda la participación de un arquitecto comprometido con el medio ambiente que facilite sugerencias a favor de este aspecto.

 

En FORTA INGENIERÍA te ofrecemos el servicio de Ingeniería de Instalaciones, para ello contamos con un servicio personalizado, brindando al cliente la consultoría y asesoría que se acoplen a las necesidades que requieran.

 

 

Http://www.fortaingenieria.com/normas-de-seguridad-e-higiene.php

 


Sobre esta noticia

Autor:
Dianalópez14 (834 noticias)
Visitas:
3441
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.