Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El norte de Europa lucha con huracán Xaver

06/12/2013 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

HURACAN XAVER PARALIZA EL NORTE DE EUROPA Y DEJA AL MENOS 7 MUERTOSPosted: 06 Dec 2013 04:48 AM PST El poderoso huracán Xaver azotó las zonas costeras de países como el Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca y Suecia. Para este viernes pronostican fuertes inundaciones, vientos y nevadas en Alemania y Dinamarca. Por el momento el temporal se ha cobrado la vida de siete personas. El primero en ser golpeado por el huracán fue el Reino Unido este miércoles 4 de diciembre. Los vientos alcanzaron rachas de hasta 230 kilómetros por hora, lo que provocó cortes eléctricos en 100.000 hogares en Escocia e interrupciones en el tráfico terrestre y aéreo en Escocia e Inglaterra.

En relación a la amenaza de fuertes inundaciones , las autoridades británicas se vieron obligadas a evacuar a 15.000 personas en diferentes partes del Reino Unido. Además se han cancelado vuelos y están paralizadas las vías de ferrocarril. El primer ministro británico, David Cameron, aseguró que los departamentos gubernamentales "hacen todo lo que pueden" para ayudar a afrontar la tormenta.

Lluvias y vientos huracanados han paralizado el transporte aéreo y terrestre en varios países y han causado cortes de luz y numerosos daños materiales.En Suecia Se han cancelado varias líneas aéreas que enlazan con el sur del país, la única zona que esperaba el impacto de la tormenta.

Al norte de Alemania el temporal paralizó el tráfico aéreo en Hamburgo y otros aeropuertos debido a los fuertes vientos que han azotado la región con velocidades en torno a los 140 kilómetros por hora. Entre tanto, Hamburgo se está preparando para graves inundaciones. Las autoridades de la ciudad han instado a los residentes a abandonar las zonas bajas.

En Dinamarca se han cortado al tráfico rodado los principales puentes que unen las distintas islas entre sí y con la península de Jutlandia, además del puente del estrecho de Sund, que va de Copenhague a Malmö (Suecia). Todo el tráfico ferroviario ha sido suspendido en Jutlandia y en la isla de Fionia, así como en la de Selandia, lo que afectó también a los trenes urbanos de Copenhague.

En Bélgica , Xaver ha obligado a evacuar a 2.083 habitantes de la localidad de Bredene, en la costa del mar del Norte, y a suspender la circulación de trenes en el norte de Holanda.

El temporal También puso en alerta a Polonia , cuyas autoridades avisaron de vientos de hasta 140 kilómetros por hora en el norte y el sur del país, informa Efe.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
111
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.