Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Norteamérica truena por ataques en Bagdad

11/08/2013 11:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EE.UU. condena los ataques terroristas en Irak y se compromete a ayudar a combatir a Al QaedaimageIlustración:fuente externa

Declaración a la prensa

Jen Psaki

Portavoz, Oficina del PortavozWashington, DC 10 de agosto 2013

Estados Unidos condena en los términos más enérgicos los ataques cobardes hoy en Bagdad. Estos ataques fueron dirigidos a las familias que celebran el al-Fitr de Eid, que marca el final del mes sagrado musulmán del Ramadán. Los terroristas que cometieron estos actos son enemigos del Islam y un enemigo común de los Estados Unidos, Irak y la comunidad internacional.

Los ataques de hoy llevan el sello de suicidio y el vehículo atentados similares en Irak en los últimos noventa días. La mayoría de estos ataques han sido perpetrados por Al Qaeda en Irak (AQI). AQI está liderado por Abu Bakr al-Baghdadi, un Terrorista Global Especialmente Designado bajo la Orden Ejecutiva 13224. También aparece en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas 1267/1989 Comité de Sanciones a Al Qaeda.

Abu Bakr al-Baghdadi, también conocido como Abu D'ua, se basa ahora en Siria y se ha cambiado el nombre de AQI para el Estado Islámico de Irak y Sham (ISIS). Él ha tomado el crédito personal para una serie de ataques terroristas en Irak desde 2011, y más recientemente declarado autor de las operaciones contra la prisión de Abu Ghraib fuera de Bagdad, la explosión asalto suicida contra el Ministerio de Justicia, entre otros ataques contra las fuerzas de seguridad iraquíes y ciudadanos iraquíes que viven sus vidas diarias.

Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de $ 10 millones por información que ayude a las autoridades matan o capturan Abu Bakr al-Baghdadi. Este premio sólo es superado por información que conduzca a Ayman al-Zawahiri, el jefe de la red de Al Qaeda, y simboliza nuestro compromiso de ayudar a nuestros socios en la región eliminar esta amenaza de su territorio.

En este sentido, los Estados Unidos está dispuesto a trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno iraquí para hacer frente a la amenaza que representa Al Qaeda en Irak y otros grupos terroristas. Esperamos con interés el debate sobre la cooperación bilateral en esta y otras áreas, de conformidad con el Acuerdo Marco estratégico entre nuestros dos países, durante la próxima visita del ministro de Relaciones Exteriores iraquí Hoshyar Zebari próxima semana en Washington.

Nuestras más profundas condolencias están con las víctimas de los ataques de hoy y esperamos por la pronta recuperación de los heridos. Los Estados Unidos apoyar al pueblo iraquí en su trabajo para superar estos terribles atentados perpetrados por un enemigo común


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.