Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Un norteamericano muerto y cuatro heridos en ataque en Afganistán

07/04/2013 16:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Ataque mortal en la provincia de Zabul, Afganistán

el Secretario de estado, John Kerry, informó hoy de un ataque a norteamericanos en el que uno resultó muerto y cuatro heridos.En una declaración de prensa en Washington, DC 06 de abril 2013, Kerry declaró lo siguiente:

Nuestra familia Departamento de Estado está de duelo por la pérdida de uno de los nuestros, un excepcional joven oficial del Servicio Exterior, murieron hoy en un ataque de IED en la provincia de Zabul, junto con los miembros del servicio, el departamento de defensa civil y los civiles afganos. Cuatro otros colegas del Departamento de Estado sufrieron heridas, uno de gravedad.

Nuestros funcionarios estadounidenses y sus colegas afganos estaban en camino a donar libros a los estudiantes en una escuela en Qalat, capital de la provincia, al ser golpeado por este ataque despreciable.

Apenas la semana pasada en Kabul, conocí a nuestro oficial caído cuando fue seleccionada para apoyarme durante mi visita a Afganistán. Ella era todo lo que un funcionario del Servicio Exterior debe ser: inteligente, capaz, dispuesto a servir, y profundamente comprometidos con nuestro país y la diferencia que ella estaba haciendo para el pueblo afgano. Ella dio su vida trágicamente joven trabajando para dar a los jóvenes afganos la oportunidad de tener un futuro mejor.

También rendimos homenaje a las tropas de Estados Unidos y el Departamento de Defensa de los civiles que perdieron la vida, y los civiles afganos que perdieron la vida hoy en día, ya que ha trabajado para mejorar el país que aman.

Hablé esta mañana con la madre de nuestro oficial caído Servicio Exterior y el padre y ofreció lo poco consuelo que pueda por su pérdida inconmensurable. Como padre de dos hijas, no puedo imaginar lo que su familia se siente hoy, ni a sus amigos y colegas.

También he estado en estrecho contacto con el Secretario Hagel, la Casa Blanca, y nuestro equipo de gestión senior en el Departamento de Estado, incluyendo Diputado Secretario Burns, subsecretario de Kennedy, y el Embajador Cunningham en Kabul. A todos nos mantendremos en contacto a medida que aprendemos más datos sobre este ataque y los valientes que fueron asesinados y heridos. También estamos en contacto con las familias de los heridos.

Sabemos muy bien los riesgos en el mundo hoy en día para todo nuestro personal del Departamento de Estado en el país y en todo el mundo - Servicio Exterior, el servicio civil, funcionarios políticos, personal local, y tantos otros. Les deseo a todos en nuestro país pudo ver de primera mano la devoción, la lealtad y el trabajo increíblemente duro y peligroso a nuestros diplomáticos hacen en las líneas del frente en los lugares más peligrosos del mundo. Cada día, honramos su coraje y estamos agradecidos por sus sacrificios, y hoy lo hacemos con gran tristeza.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.