Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Mala Noticia: Duplessis a un paso de bajarse del Dakar

03/11/2016 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los plazos se terminaron y lamentablemente el joven piloto de la provincia de San Luis, Martín Duplessis, múltiple campeón argentino de motocross y quien terminara el pasado Dakar en el 25º puesto en la general de motos (2º mejor argentino ubicado), estaría anunciando que no estaría siendo de la partida de la edición 2017 de la prueba más dura del planeta y más lamentable aún que, justamente esta vez, la competencia pasa por su provincia.

Los días pasaron, todo un año de trabajo a conciencia, con el optimismo y la responsabilidad de siempre, Duplessis ve que su sueño de representar a San Luis en el Dakar 2017, se esfuman.

Apenas terminaba el pasado Dakar, se tomó solo un par de semanas de descanso y luego comenzó el proyecto 2016-2017. Con la seriedad y el profesionalismo que lo caracteriza y que lo llevó a ser múltiple campeón argentino de motocross, correr varias competencias fuera del país, competir para equipos oficiales, el joven piloto villamercedino encaró el año con mucho trabajo. Gimnasio, competencias zonales, horas de entrenamientos arriba de la moto, participar del Desafío Ruta 40 y el Campeonato Argentino de Rally Cross Country donde finalizó 3º en el certamen, siempre siendo protagonista con un presupuesto acotado y a pulmón, pero sin embargo daba todo de sí porque el objetivo principal era el Dakar 2017.

Un proyecto serio como pocos, cumpliendo paso a paso y, cada vez que participaba de una competencia sus pares siempre valoraron eso y lo motivaban para seguir adelante, que tuviera la esperanza que el apoyo llegaría. Siempre se mantuvo en su nivel y peleando entre los tres mejores argentinos en motos y con recursos privados, soñaba con que un equipo oficial le diera la oportunidad de ser parte, pero no se dio, en las últimas horas vendió su KTM 450 con la que terminó el pasado Dakar y el último Desafío Ruta 40, con la ilusión de poder pagar parte de la inscripción y esperar el milagro de un apoyo económico que le permita alquilar una moto para poder lagar Dakar 2017. Pero pareciera que todo fue en vano, todo se hizo como debía, a la hora de hacer el balance del año el proyecto que se presentó se cumplió, no hubo errores pero el final no fue lo esperado, todo para lo que se había preparado, hoy parece que no puede ser. Martín Duplessis siempre fue el precursor junto a padre Jorge, de que el Dakar 2017 pasara por San Luis, en cada prueba nacional bregaba para difundir este sueño, que era el sueño de todos en la provincia, finalmente eso tuvo eco y será una realidad, pero sin un piloto que lo represente.

Ya no hay casi tiempo para conseguir el presupuesto necesario, es por ello que Martín Duplessis estaría, en pocos días, tomando la decisión más dura para él y su familia, la de anunciar la no participación en el Dakar 2017, solo le queda golpear las últimas puertas para tener el apoyo de empresas u organismos que le tiendan una mano, cosa que seguro lo intentará porque es un luchador nato. Hoy, uno de los destacados pilotos argentinos en motos no estaría siendo parte del Dakar.

Nota: Prensa Duplessis


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
2231
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.