Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Iniciablog escriba una noticia?

Notificación "Actividad nueva en entrada de Blog" de Google+

27/04/2015 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo gestionar las notificaciones de actividad reciente para blogs que usan los comentarios integrados en Google+. Han hecho falta 2 años, para los que en su momentos apostamos por el sistema de comentarios de Blogger integrados en Google+, allá por Abril de 2013, comencemos a recibir notificaciones por la actividad reciente en las entradas.

La imagen que acompaña a este artículo resume el gesto que muchos bloggers, hemos tenido que hacer durante este tiempo para seguir la pista a quienes dejaban un comentario en el blog y no te mencionaban explícitamente, en mi caso como +Jesús González

Desde recorrer periódicamente las entradas, hasta aprovechar el comentario donde una persona te menciona para responder el resto de comentarios pendientes de esa entrada

image Cómo gestionar las notificaciones de actividad reciente para blogs que usan los comentarios integrados en Google+

© Stockyimages - ShutterStock Actividad nueva en tu entrada del blog El enunciado de este apartado, es parte del título de la notificación que se recibes cuando un usuario comparte o comenta, una publicación del tu blog con el sistema de comentarios integrados en Google+. La primera notificación de este tipo que recibo es del 9 de Abril de 2015 .

Decir que esto es importante es poco, estas notificaciones restablecen nuevamente el equilibrio en la gestión del blog. Así que por fin puede haber continuidad en un comentario dejado por un seguidor de tu blog, si usas el sistema de comentarios de Blogger integrado en Google+.

Repasemos brevemente el sistema de comentarios de Blogger en Google+ Voy a rescatar de mi artículo de hace 2 años, los puntos que dejan de tener sentido frente al sistema tradicional de comentarios de Blogger. No quiero reabrir el viejo debate de que para dejar un comentario usando este sistema, debes tener tu perfil de Google+, tal debate no existe, cuando conoces a tu audiencia o cuando tienes métodos alternativos para que un usuario te contacte.

Si usas el sistema de comentarios integrados en Google+ te olvidas de:

  • Los usuarios anónimos (requiere que tengas un perfil en Google+)
  • La moderación de comentarios (si que puedes eliminar, pero no controlas si se publican o no)
  • La casilla de verificación para saber si eres un robot o una persona
  • El Feed de comentario
  • El Gadget de Últimos comentarios
  • El personalización de la caja de comentarios
¿Qué me ha aportado a mi apostar por el sistema de comentarios de Blogger integrado en Google+?, Al margen de ese "pequeño" detalle de que no recibía notificación por nuevos comentarios, particularmente me ha aportado, interactividad con los usuarios, mencionarlos, hacer +1 en sus comentarios, mencionar a otras personas como respuesta a un comentarios, etc.

Más sobre

Si no conocer los comentarios de Blogger integrados en Google+ y no sabes cómo activarlos en tu blog, por favor revisa esta publicación que escribí hace dos años (perdona que insista tanto en los "dos años").

¿Cómo gestionar las notificaciones de actividad nueva en tu blog? Como ahora vas a recibir una notificación via email, en el caso de que una persona comente o comparta tu publicación, lo suyo es agrupar este tipo de notificaciones y asignarle una etiqueta en Gmail para crear un propia bandeja de notificaciones e irlas atendiendo. Una vez que sigas estos pasos, este puede ser el aspecto resultante.

image Bandeja de Gmail con un filtro para agrupar las notificaciones de actividad nueva en tu blog. Sigue estos pasos para crear el filtro para este tipo de notificación: 1. Pon esto en el buscador de Gmail: Actividad nueva en tu entrada de blog

2. Haz clic en la flecha abajo una vez hecha la búsqueda, para mostrar todos los criterios

image

3. En el campo De , escribe: Google+ (fíjate en la pantalla anterior)

4. Cuando lo tengas, haz clic en el enlace "Crear un filtro con estos criterios de búsqueda" y te saldrá la siguiente pantalla. Marca las casillas como figuran a continuación:

image

5. Donde pone "Aplicar la Etiqueta" crea una nueva con el nombre de tu blog, por ejemplo. 6. Cuando esté todo, pulsa el botón Crear Filtro y listo! Ya tienes tu propia bandeja para los comentarios recibidos de tu blog.

Yo no sé tu, pero yo ahora estoy feliz. Ahora lo normal puede ser pensar en un Gadget que muestre los últimos comentarios recibidos. Por pedir!

Un abrazo ah! y deja tus comentarios, ahora si que te voy a oír.


Sobre esta noticia

Autor:
Iniciablog (46 noticias)
Fuente:
iniciablog.com
Visitas:
2593
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.