Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?

La novedad que revoluciona la arquitectura y la construcción

22/09/2020 04:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los tabiques móviles son un elemento que ha revolucionado por completo la manera de entender la arquitectura y la construcción. Te contamos por qué

En los tiempos que corren dónde se avanza en todos los ámbitos a pasos agigantados es normal que a veces nos perdamos y no entedamos muy bien cuál es la tendencia y la tecnología de cada momento. Es lo que está ocurriendo con los tabiques móviles; lo último en construcción y arquitectura, un elemento que puedes encontrarte en prácticamente cualquier sitio.

¿Todavía no los conoces? No te preocupes, te ponemos al día.

 

¿Qué son estas paredes que se mueven?

Tal y cómo habrás podido adivinar por su nombre se trata de unos tabiques o paredes que efectivamente son móviles, es decir, se pueden mover. Obviamente no se trata de un tabique de obra al que estamos acostumbrados ya que sería imposible que tuviese movilidad, si no que se trata de una especie de pared falsa formada por diferentes paneles divisorios.

Estos paneles que conjuntamente forman el tabique se sujetan a una guía con carril que a su vez está anclada en el techo. Y gracias a este carril los paneles pueden soltarse y desplazarse hacia un lado u otro de la guía. Esto te permite poder separar ambientes sin hacer obras en un espacio diáfano que quieras aprovechar y al que quieras darle diferentes usos.

Los tabiques móviles son las paredes que se pueden mover y que vas a encontrar prácticamente en todas partes

 

¿Dónde se instalan los tabiques móviles y para qué sirven?

Vale, ahora ya conoces de una manera general qué son pero probablemente te estés preguntando para dónde sirven y dónde pueden ser útiles realmente. Pues bien, quédate con esta frase "se pueden instalar en prácticamente en cualquier tipo de construcción". Así es, su versatilidad y adaptabilidad les permite adaptarse a cualquier tipo de construcción.

Por ejemplo, los podemos encontrar como mamparas de oficina en una gran empresa, como un separador de una aula grande en un centro educativo, como un elemento para separar la cocina del salón en una vivienda...En definitiva, los podrás encontrar en cualquier sitio dónde se necesite aprovechar al máximo el espacio y la funcionalidad del lugar.

 

¿Son muy caros?

Realmente no se puede considerar que los tabiques móviles sean caros ni baratos, ya que su precio varia mucho en función de las necesidades de cada proyecto, de las características de cada tabique, de la complicación de la instalación...


Sobre esta noticia

Autor:
Vimetra (97 noticias)
Visitas:
6222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.