Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Martinsa escriba una noticia?

Coedición: La nueva funcionalidad de Adobe XD

4
- +
24/09/2019 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Adobe permitirá que los equipos puedan colaborar en los procesos de diseño con la nueva función de Coedición

Adobe XD cumple dos años y en Adobe han decidido realizar un resumen de todas las novedades que ha tenido la herramienta desde su lanzamiento, así como ofrecer información sobre las funcionalidades en las que están trabajando y que agregarán en el futuro. 

Desde la versión 1.0 lanzada hace dos años, Adobe se ha centrado en proporcionar una plataforma de colaboración moderna para los equipos de diseño de productos. Incluso mes a mes, ofrecen un flujo constante de nuevas funciones y mejoras basadas en los comentarios de nuestra comunidad, con más de 20 versiones principales de XD hasta ahora. 

Andrew Shorten, Director Senior de Gestión de Producto para Diseño de UX en Adobe, comenta "Vivimos una época emocionante para los diseñadores, ya que cada mes se incorporan nuevas herramientas al mercado. Pero al mismo tiempo, es un reto para los equipos de diseño de productos a la hora de elegir en qué herramientas estandarizar. Actualmente, el diseño es cada vez más colaborativo, ya que involucra a más personas durante el proceso de creación de un mayor número de funciones que nunca antes."

Desde la introducción de XD, Adobe ha proporcionado formas fáciles para que los diseñadores compartan sus diseños y prototipos con sus clientes. Han centrado su atención en perfeccionar la experiencia basándose en los comentarios de los usuarios, como por ejemplo: permitir la publicación de prototipos y especificaciones de diseño de un solo enlace con una navegación mejorada, añadir soporte para desarrolladores con fragmentos de CSS generados automáticamente, permitir que los clientes soliciten acceso a los contenidos y permitir que puedan hacer comentarios en los dispositivos móviles, etc. También han trabajado estrechamente con nuestros colaboradores para integrar XD con otras herramientas de gestión de proyectos y colaboración como Slack, Microsoft Teams, Jira, etc.

Más sobre

Permitir que los equipos de diseño de productos colaboren juntos en los procesos de diseño ha sido una inversión importante para Adobe durante 2019. Una de las funcionalidades principales que traerá Adobe XD será el soporte para la Coedición. Esto permitirá que múltiples diseñadores en diversos dispositivos tengan el mismo archivo XD abierto, lo que permitirá trabajar juntos y realizar cambios que se reflejan en tiempo real para todos los coeditores. Además de la Coedición, también añadiran un soporte completo para el desarrollo de versiones, lo que nos permitirá tanto al equipo como al creador del proyecto trabajar con confianza sabiendo que las versiones anteriores del diseño son accesibles desde la misma herramienta de Adobe XD.

En el futuro, Adobe XD ofrecerá la Coedición y el desarrollo de versiones para los equipos, especificamente:

- Ofrecerá a los equipos de diseño la capacidad de utilizar proyectos compartidos como una forma de organizar el trabajo relacionado y asegurar que todos los miembros del equipo tengan fácil acceso a documentos, artefactos y bibliotecas de activos.

 

- Extenderá la colaboración en tiempo real más allá de XD en el escritorio, permitiendo a los diseñadores invitar al equipo de diseño de productos extendidos a los documentos, de modo que todo el mundo tenga acceso a los últimos diseños y pueda contribuir a ellos en todo momento.

 

Descubre más novedades en el blog de Adobe - https://theblog.adobe.com/xd-roadmap-future-plans-recent-features/


Sobre esta noticia

Autor:
Martinsa (19 noticias)
Visitas:
37
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.