Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

Novedades en Libros en Mayo 2018 (I)

10
- +
02/05/2018 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recuperamos una sección que sabemos que os apasiona tanto como a nosotros: Novedades en libros (Próximos lanzamientos).

Hoy vamos a presentaros algunos de los títulos que nos va a traer este mes de mayo. ¡Estad atentos!

«Las largas sombras» de Elia Barceló10 de Mayo de 2018

«Al final de su vida, se ha dado cuenta de que los secretos destruyen; de que hay que iluminar los rincones para que no haya sombras; que en las sombras se ocultan los monstruos.»

Rita, regresa a su pueblo en Alicante después de muchos años de ausencia. Se dirige a casa de Lena, una de las amigas de entonces, pero la posibilidad de un feliz encuentro se ve truncada por una imagen horrible e inesperada: Rita encuentra a Lena muerta en el baño de su casa. Lo que empieza pareciendo un suicidio, se convierte después de algunas investigaciones, en un posible asesinato. Rita decide entonces reunir a las amigas de entonces para hablar de lo ocurrido. A partir de aquí, se iniciará el reencuentro de este grupo de amigas que hace 33 años que no se ven, después de que un terrible suceso las separara y marcara su vida para siempre. Porque el pasado siempre vuelve, siempre está oculto detrás de nosotros, pero a veces se nos muestra como un pliego más del presente.

Con una habilísima y muy personal mezcla de géneros, Las largas sombras va mucho más allá de la novela policiaca, del retrato de la España inmediatamente anterior a la Transición en una ciudad de provincias, de la narración de la nostalgia de sus protagonistas por una época en la que todo estaba por descubrir o de la crónica del desencanto que se ha ido instalando en sus vidas en la confrontación de los sueños con la realidad: Esta novela es una crónica astuta, desengañada y salvaje, narrada con inmediatez y frescura, y no exenta de humor, de una lucha por todo lo que vale la pena: el amor, la libertad, el respeto propio, la amistad, la esperanza.

«La mala semilla» de Toni Aparicio 16 de Mayo de 2018

Tras matar accidentalmente a un niño durante un tiroteo, la prometedora teniente de la UCO Beatriz Manubens, regresa a su tierra natal Albacete hundida totalmente en la miseria.

Juan Cebreros, brigada de la Guardia Civil del puesto de Riópar, encuentra en el nacimiento del río Mundo el cuerpo brutalmente asesinado de una mujer. Casi nadie sabe nada de ella, salvo que vivía en una cabaña rural de los alrededores, y que tenía un hijo de seis años llamado Adrián, que ha desaparecido sin dejar rastro. A través de las noticias, Manubens descubre que la mujer hallada muerta es Anabel Ramos, amiga suya de la adolescencia.

Más sobre

La desaparición de Adrián, se convierte inmediatamente en noticia de portada de todos los medios, y todo el mundo coopera para encontrarlo lo antes posible. Mientras tanto, la Guardia Civil ya tiene a un sospechoso: Sanromán, un conocido delincuente que amenazó de muerte a Anabel y que algunos testigos sitúan en Riópar el día que fue asesinada.

Luchando contra sí misma, la teniente Manubens deberá hacer frente a sus propios fantasmas y en una angustiosa carrera contrarreloj, buscará las respuestas en el turbio pasado de su amiga Anabel, antes de que sea demasiado tarde.

«El corazón de las nueve estancias» de Janice Pariat

Fecha de lanzamiento: 03/05/2018

«Tú, sin embargo, eres tan hermosa como la luz que se descompone al atravesar un cristal». Y como esa luz, desnuda y fragmentaria, nos llega la imagen de la protagonista de este libro intenso y revelador. El cuerpo es el hogar del corazón y este la casa de aquellos que nos han amado y a quienes hemos amado a lo largo de nuestra vida. Nueve personajes ?el santo, el carnicero, el tutor, la enterradora, el profesor, el florista, el cruzado, el farero y el marinero? rememoran con voz propia su relación con una misma mujer, a la cual sus recuerdos insuflan vida. Nueve voces que, en ciudades sin nombre, componen con sus matizadas perspectivas ?superpuestas, complementarias, contradictorias incluso? la biografía sentimental de una figura, siempre en claroscuro, a la que vamos descubriendo progresivamente, pero solo a través de los que en algún momento la conocieron, o creyeron hacerlo. El corazón de las nueve estancias es un profundo y luminoso ejercicio de autoficción, una mirada caleidoscópica sobre la frágil naturaleza de la identidad y el íntimo misterio que para todos supone la mecánica sutil de nuestro propio corazón y de quienes lo habitan.

«El hombre de tiza» de C.J Tudor 03 de Mayo de 2018

Hay juegos que solo tienen un final posible.

Un thriller oscuro e inteligente.

Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza.

Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.

Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.

Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado.

Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.

La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...

Todos tenemos secretos.

Todos somos culpables de algo.

Y los niños no son siempre tan inocentes.

Post relacionados


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1897 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
44
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.