Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Finanzasmania escriba una noticia?

Novedades, movimientos y... FELIZ NAVIDAD

25/12/2015 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

FELIZ NAVIDAD

Empiezo por el final, ya que quiero desearos a todos Feliz Navidad, y espero que disfrutéis de estos días señalados con vuestros seres queridos. Son fechas para disfrutar de la compañía, recordar a aquellos que por desgracia no están físicamente aunque siempre estarán en nuestros recuerdos, y dar la bienvenida a los nuevos, en mi caso como sabéis he sido padre este 2015, así que serán las primeras navidades con mi hija entre nosotros.

Ojo con los excesos, que luego la cuesta de enero será dura en el gimnasio

Año nuevo, Blog Nuevo

Os anticipo en primicia que iniciaré 2016 con un nuevo blog, nos vamos a wordpress, ya os explicaré más detalladamente el proceso, y todo, pero se han juntado varios motivos:

1- He encontrado formas de hacerlo económicamente accesible tanto a nivel de host como de plantilla, no me planteaba una inversión grande, ya que no espero ganar dinero con el blog, pero tampoco "perderlo". En blackfriday conseguí una buena oferta de hosting, y despúes de varias pruebas, he conseguido una plantilla que no me implique dedicarle demasiadas horas (espero). Porque al final, el valor del blog no es la plataforma o el estilo, es el contenido, y es en ello en lo que quiero centrarme

2.-A medio plazo supondrá un beneficio para todos, ya que es mucho más personalizable

3.- Importe, la propiedad intelectual pasa a ser mío, y no depende de que google decida cerrar blogger, o haya cualquier incidencia

4.- Compromiso, el hecho de hacer esta pequeña inversión (en menor medida en dinero, pero sobretodo en tiempo), reafirma mi compromiso con seguir publicando en el blog.

Movimientos Cartera fin de año

Como cada fin de año, nos quedan pocos días para realizar los últimos movimientos en nuestras carteras, básicamente por motivos fiscales.

En mi caso, he enjuagado pérdidas en fondos liquidando posiciones de aquellos más negativos (para volver a recomprarlos a precios más baratos) y también aproveché a principios de mes para hacer algo similar con acciones en beneficios, esperando comprar más barato, como así fue despues de la FED y elecciones nacionales. Las acciones vendidas y recompradas han sido JNJ, KO, GNF, TEF y ACS entre otras.

Soy consciente que en la comunidad no hay muchos fans de ventas de este tipo de empresas, pero en mi caso, tengo claro que si las seguimos mínimamente, vemos que muchas tienen techos ni que sea a corto plazo que podemos aprovechar.

Creo que es importante hacer gestión activa en el tema fiscal para rebajar al máximo nuestro factura con el señor Montoro de turno, hay muchas variables que no dependen de nosotros, pero esa sí.

Además, he aprovechado las caídas de las últimas semanas para hacer las últimas aportaciones del año a planes de pensiones, en la última entrada del año, daremos nombres y apellidos de cuales pueden ser opciones interesantes.

image

Rentabilidad inmediata: venta Audasas

Como os comenté en esta entrada, me parecía una opción muy interesante de inversión, pues bien ya he liquidado mis posiciones con un beneficio neto de 5% en pocos días. Lástima que el prorrateo fuera tan bajo (9% de la parte variable), pero era de esperar ante la gran demanda, y la falta de alternativas de inversión.Vendidas a 105.

Sigo pensando que son buena opción a largo plazo, sobretodo considerando la falta de alternativas en renta fija, pero creo que era un momento ideal de vender, pues cotizaban por encima de su valor comparando con la cotización de otras emisiones de la misma empresa.

Ahora mismo, la TIR para alguien que compre es del 3%, por debajo de la TIR de otras emisiones en circulación de Audasa con plazos más cortos, motivo por el que creo que están muy sobrecompradas. Además con la prima de riesgo subiendo, lo normal sería que la renta fija baje, y éstas han seguido subiendo.

Es posible que recompre si bajan a precios normales (101-102), pero de momento ya me he llevado un aguinaldo navideño.

Buenos Beneficios


Sobre esta noticia

Autor:
Finanzasmania (536 noticias)
Fuente:
finanzasmania.com
Visitas:
3098
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.