Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Nueva GeneraciÓn De Entrenadores

06/11/2014 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

(Por Vicente Mejía)

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, destacó ayer que durante estos dos años el Ministerio de Deportes ha formado más de 300 mujeres como entrenadoras y monitoras deportivas a través de cursos y diplomados universitarios, lo que abre las posibilidades para que también puedan asumir roles administrativos y de dirigentes.

Esas mujeres fueron capacitadas en diferentes disciplinas como atletismo, baloncesto, voleibol, fútbol y deportes de combates, entre otras.

Dijo sentirse bien satisfecho porque esto creará una nueva dimensión del deporte donde las mujeres pasarán a ser dirigentes y entrenadora. "Se ha demostrado que las mujeres que entrenan niños, estos luego son más respetuosos ante sus parejas".

Destacó que de las más de 300 mujeres ya capacitadas, aproximadamente el 50 por ciento fueron asumidas por los ministerios de Educación y Deportes en diferentes localidades, especialmente por el sistema escolar donde de los 305 monitores que nombraron 105 son mujeres.

"Eso significa que más del 34 por ciento de los entrenadores asumidos por el Ministerio de Educación son mujeres", puntualizó.

"Esto es un logro del gobierno del presidente Danilo Medina, pues ha sido productor de un trabajo bien coordinado entre el Ministerio de Educación, Ministerio de Deportes y el Instituto Nacional de Educación Física Escolar".

Dado que se cumplió la meta de capacitar a 300 en el 2014, para el próximo año esas instituciones se han propuesto hacerlo con otras 150 mujeres en diferentes deportes y, a otras, se les irá especializando en otras ramas.

El ministro produjo sus declaraciones en momentos que participaba en una reunión con la directora de la oficina Género y Deporte del Ministerio de Deportes, la inmortal Teresa Durán, y Magnolia Concepción, quienes junto a la Comisión de Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano, están preparando el encuentro "Mujer y Deporte" que se realizará mañana jueves en el hotel Plaza Naco, de la capital. Participarán mujeres de Cuba, Puerto Rico, Haití, Panamá, Venezuela y República Dominicana, para tratar aspectos y lineamientos sobre la equidad de género en el deporte.

El ministro destacó que la integración de la mujer como entrenadora requiere también de una nueva conciencia en la familia deportiva, de que las mujeres deben también dirigir en las asociaciones, uniones deportivas, federaciones y el Comité Olímpico.

Fernández Mirabal resaltó que en las últimas delegaciones dominicanas a eventos internacionales casi el 50 por ciento son mujeres, pero que a nivel de delegados y dirigentes la mayoría son hombres.

Www.somosdeporterd.com

FUENTE : http://somosdeporterd.com/index.php/52-noticias/1703-ministro-destaca-nueva-generacion-de-entrenadores


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
455
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.