Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daven escriba una noticia?

Nuevamente saquean monumento a Peña Gomez

23/08/2009 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desconocidos saquearon por tercera ocasión, la madrugada del sábado, el monumento levantado en honor al fenecido líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, en la entrada del aeropuerto Las Américas

LA dirección del PRD, que hace 24 horas repuso las piezas de bronce saqueadas al monumento, en coordinación con el Ayuntamiento de La Caleta, pidió al Gobierno disponer de una vigilancia constante en el lugar, para evitar que vuelva a ser violentado.

Vicente Sánchez Baret, vicepresidente del PRD, encabezó una comisión de dirigentes de esa organización que este sábado visitó el lugar para percatarse de la situación.

Esa comisión descubrió que el maletín, la caja de limpiabotas, la estatua del pelotero y otros símbolos que componen el monumento a Peña Gómez, fueron violentados.

El dirigente perredeísta considera imprescindible una vigilancia permanente, porque esas piezas fueron repuestas el sábado 15 y en la madrugada de ayer las robaron de nuevo.

Atribuyó la situación a la falta de iluminación y vigilancia en el lugar.

El monumento fue levantado por el PRD en la avenida Ruta 66, que conduce al aeropuerto Las Américas, donde también se robaron los alambres del tendido eléctrico.

Sánchez Baret definió el hecho como un “acto delicuencial” y consideró que el Gobierno Central, las Fuerzas Armadas y la Policía tienen la obligación de dar con los responsables y someterlos a la Justicia.

“Se llevaron el maletín de la figura, la caja de limpiabotas, las ruedas del triciclo y otras piezas que fueron repuestas anteayer y ayer volvieron nuevamente a robárselas”, explicó.

Los ladrones también intentaron cargar con dos estatuas, una de las cuales simboliza una pareja de esposos felices y la otra una dama sola.

Aparentemente, por el gran tamaño de las estatuas no fue posible que los desaprensivos las robaran.

El primer robo ocurrió el pasado miércoles y, desde entonces, la Policía Nacional reliza operativos en diferentes lugares de La Caleta, Andrés y Boca Chica, en busca de las piezas hurtadas. En ese momento la Junta Municipal de La Caleta acudió en auxilio del monumento.

“Las autoridades nacionales están en la obligación de proteger y resguardar la figura de quien era el máximo líder del PRD”, expresó Sánchez Baret, visiblemente indignado.

Agregó que “resulta lamentable y penoso que tan sólo a 24 horas de haber sido repuestas las piezas de bronce, volvieran a ser sustraídas por personas desaprensivas, que ningún organismo policial o militar se percatara de esa situación”.

Sánchez Barez consideró que “no es posible que un Gobierno que derrocha tanto dinero nombrando botellas no pueda disponer de un agente o militar que proteja y vigile el monumento de ese inolvidable líder, que fue José Francisco Peña Gómez”.

Los dirigentes del PRD llegaron al lugar del monumento a Peña Gómez en diversos vehículos y portando banderines de esa organización política.

Los responsables

Una comisión de dirigentes del PRD visitó el lugar y descubrió que el maletín, la caja de limpiabotas, la estatua del pelotero y otros símbolos que componen el monumento fueron violentados, sin que las autoridades hayan localizado a los responsables.


Sobre esta noticia

Autor:
Daven (1 noticias)
Visitas:
91
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.