Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El número dos del FMI, "impresionado" por la voluntad de reformas de Ucrania

14/12/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El vicedirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, dijo el sábado estar "impresionado" por el plan de reformas económicas de Ucrania tras una visita al país.

El FMI, que este año otorgó a Kiev una ayuda financiera de 17.000 millones de dólares en el marco de un plan de ayuda de 27.000 millones decidido por los países occidentales, advirtió el mes pasado de que Ucrania necesitará 19.000 millones de dólares adicionales a finales de 2015.

El subdirector del FMI viajó a Kiev el viernes para reunirse con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko y el primer ministro, Arseni Yatseniuk, de acuerdo con un comunicado.

"Me impresionó su visión sobre la transformación económica de Ucrania y su compromiso para la aplicación de un programa de reformas decisivo y radical", indicó Lipton.

Más sobre

Una misión de la institución viajará a Kiev a principios del próximo año con el fin de continuar con las reformas previstas en el plan de ayuda.

En recesión casi ininterrumpida desde hace más de dos años, Ucrania está sumida en una grave crisis económica y debe hacer frente a la devaluación de su moneda, a una corrupción endémica y a un costoso conflicto armado en el este.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1357
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.