Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

El número dos de Interior pasará revista a los Mossos en el arranque de la campaña

03/12/2017 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, tiene previsto visitar el Complejo Central de los Mossos d'Esquadra mañana martes, horas después de que arranque la campaña electoral del 21 de diciembre. El número dos del Ministerio del Interior se reunirá con los principales mandos de la policía autonómica y presenciará una exhibición de las unidades más características del Cuerpo, han informado a eldiario.es fuentes conocedoras de la visita.

Según el plan distribuido a la cúpula de los Mossos d'Esquadra, Nieto llegará a las 11 de la mañana al complejo de Egara, en Sabadell. El número dos del Ministerio será recibido por la cúpula, con la que mantendrá un desayuno restringido. Después participará en una reunión de trabajo con 15 comisarios y 8 intendentes. Por último asistirá a la exhibición de unidades como la Brimo (Brigada Móvil), Arro (Área Regional de Recursos Operativos), Tedax (artificieros), guías caninos o el Grupo de Especial Intervención, la intervención de élite de los Mossos, entre otros.

Nieto arranca esta tarde en Barcelona su periplo por Cataluña. A las 17:30 horas preside una reunión en la Delegación del Gobierno para coordinar los recursos y planes de todos los cuerpos policiales respecto a las elecciones del próximo 21 de diciembre, cuya campaña arranca a las 24 horas de este lunes. Interior no ha informado de esta visita.

Mientras Nieto lidera la expedición del Ministerio del Interior a Cataluña, el máximo representante del Ministerio permanecerá en Sevilla. Una hora antes de la reunión en la Delegación del Gobierno, Juan Ignacio Zoido llegará a una fábrica de polvorones, Dulces Olmedo. Según ha informado el Ministerio del Interior, el ministro estará acompañado del alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñox, y del presidente del Consejo Regulador de Polvorones y Mantecados de Estepa, Eusebio Olmedo.

Mañana martes, el ministro ha optado por visitar la sede de su partido en Sevilla, con motivo de la próxima celebración del Día de la Constitución. Esa será su actividad mientras su número dos visita el 'cuartel general' de los Mossos. Por la tarde, Zoido visitara la exposición "Murillo y su estela en Sevilla".


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2219
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.