Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Nuria acusa a Rafael Núñez

06/02/2010 14:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La periodista, investigadora y productora de televisión Nuria Piera propuso ayer la formación de lo que llamó un "frente de periodistas por la libertad de prensa" en el país.

La iniciativa de Piera es en respuesta a la supuesta práctica, atribuida al encargado de prensa del Gobierno, Rafael Núñez, de no permitir que funcionarios den entrevistas a comunicadores cuando se trata de temas como manejo de recursos públicos.

"Eso se ha repetido dos o tres veces y yo pienso que no está bien, que coarta la libertad de prensa y entonces tenemos que tener mucho cuidado", dijo vía telefónica para "Huchi Lora con el equipo en CDN, La Radio".

Más sobre

Señaló que parece que Núñez se ha enterado previamente de todo oyendo llamadas telefónicas, lo que consideró injustificable e inaceptable en pleno siglo 21.

"Y entonces que se haga con tanto descaro, que se haga directamente, yo pienso que hay cosas que no se pueden aceptar y esa es una de ellas", expresó. Piera, según dijo, tenía la idea de que ese tipo de prácticas, usuales en otros tiempos, habían sido superadas o se manejaban con otro tipo de "delicadeza"

"Esto no se está manejando con delicadeza; esto es directo y no está bien; no debemos permitirlo, no debemos echar para atrás ni un centímetro referente a esto", dijo.

Agregó que "no se puede seguir cacareando que estamos en aras de la transparencia, de la lucha contra la corrupción, cuando se da una orden directa de no aceptar entrevistas donde se aclaren esos hechos".

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
570
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.